Para 2 millones de trabajadores registrados

Anses: hoy se abona el Complemento Mensual para el Salario Familiar

Alcanza a todas los trabajadores registrados con hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo

La medida alcanza a más de 2 millones de trabajadores.
25-10-2021
Compartir

La Anses informó que este lunes se abonó el Complemento Mensual para el Salario Familiar a más de 2 millones de trabajadores. El organismo detalló que es de carácter permanente y duplica el monto del Salario Familiar a partir del aumento del 100% de las Asignaciones Familiares de más de 3 millones de niños y adolescentes. 

Esta medida alcanza a todas los trabajadores registrados con hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo. 

“Con esta medida, que duplica el Salario Familiar que reciben por sus hijas y sus hijos, estamos poniendo en valor el esfuerzo de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores”, indicó en declaraciones radiales la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. “Es un incremento de ingresos muy importante para estas familias que pudimos implementar a partir de duplicar las asignaciones familiares, que durante el gobierno de Mauricio Macri perdieron 20% de su poder adquisitivo”, señaló.

 “En este tiempo buscamos recuperar el poder adquisitivo, con acciones como duplicar las asignaciones y la transferencia de la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal; tiene que ver con querer hacer más fácil la vida diaria”, agregó.

El presidente Alberto Fernández anunció la medida a principios de octubre a través de su cuenta de Twitter. "A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", destacó el mandatario. 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés