El Economista - 70 años
Versión digital

vie 22 Oct

BUE 23°C

Versión digital

vie 22 Oct

BUE 23°C

Beneficiará a 2 millones de personas

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre

Fernanda Raverta explicó que la medida alcanzará a trabajadores que cobren hasta $115.000, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.

El presidente Alberto Fernández con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
07-10-2021
Compartir

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno implementará un "complemento mensual" para el salario familiar a partir de octubre. "A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", destacó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Anuncio de Alberto Fernández a través de sus redes.

En ese sentido, la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunció hoy que el Gobierno duplicará el complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe $5.063 de asignación familiar pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126. 

La medida alcanza a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo", detalló Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

La funcionaria consignó que durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual y que, en diciembre próximo, se acoplarán a la fórmula de movilidad jubilatoria, que es trimestral. "Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompañando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la fórmula de movilidad que es trimestral", dijo Raverta. "Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían", completó.

"Vamos a ir acompañando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenían", concluyó Raverta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés