El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C
Inversión de $ 760 millones

El Gobierno lanza otro bono de $15.000 para los artistas de todo el país

La semana pasada la Justicia prohibió un pago extraordinario de $ 5.000 para jóvenes por violar el Código Electoral

El Gobierno lanza otro bono de $15.000 para los artistas de todo el país
25 octubre de 2021

Tras el fallo adverso de la Justicia por el uso de fondos públicos antes de las elecciones del 14 de noviembre, ahora el Gobierno anunció otro bono para los artistas y trabajadores de la cultura: recibirán un subsidio de $15.000 este mes, que se abonará por quinta vez en lo que va del año, según dispuso el Gobierno. 

  • El ministro de Cultura, Tristán Bauer, anunció la extensión del Apoyo Extraordinario “Cultura Solidaria” a una quinta cuota, que alcanzará a unos 50 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país.

La Resolución 1.561/21 del Ministerio de Cultura aclaró que todavía "persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2", que "impactan en las actividades del sector cultural".

“Por ello, resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago de pesos quince mil ($15.000) a todos los beneficiarios de la convocatoria al 'Apoyo extraordinario cultura solidaria' que mantengan su condición de vulnerabilidad”, señala el texto oficial.

"Disponer el otorgamiento de un nuevo pago del subsidio no reembolsable 'Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria', mediante el otorgamiento de un quinto pago de hasta $15.000, a liquidarse en octubre de 2021, destinado a todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura", de acuerdo con la Resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.

  • El Ministerio transferirá a la Anses la suma de $ 761 millones para efectivizar el pago del subsidio.

“Cultura Solidaria nació como parte de los programas que desarrollamos en tiempos de pandemia para mantener encendida la llama de la cultura. La pandemia fue un rayo que atravesó a toda la humanidad, también al país, por supuesto, y a la cultura en particular. Era nuestro deber acompañar a los artistas por eso la inversión del Gobierno en la cultura, durante la crisis sanitaria, alcanzó los 20 mil millones de pesos, un esfuerzo muy grande”, afirmó Bauer.

“Ahora, gracias al programa de vacunación, estamos en una situación distinta, en un horizonte más luminoso. Por eso, esta quinta cuota de Cultura Solidaria es distinta, queremos que sirva ya no para sostener, sino para crecer, para poner en marcha el trabajo y la producción cultural. Inyectar inversiones en la industria cultural”, subrayó el mandatario.

La quinta cuota de “Cultura Solidaria” implica una inversión de $ 760 millones, lo que lo convierte en el programa más importante en la historia del Ministerio de Cultura de la Nación, superando los $ 3.800 millones a lo largo del año.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés