El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C
Más empleo formal

1.900 trabajadores se incorporarán como planta permanente del INTI

Aplica a los cargos ocupados de manera transitoria hace más de 5 años

ruben geneyro, presidente del inti
ruben geneyro, presidente del inti Gentileza gobierno
22 octubre de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro,  lanzaron esta tarde el Plan de Incorporación a Planta Permanente de 1.900 trabajadores. A partir de este anuncio, se podrán regularizar los cargos ocupados en forma transitoria desde hace más de 5 años en la administración pública nacional mediante concursos internos.

El acto fue en la sede del Instituto en la localidad de San Martín y contó con la presencia de la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

“Ahora estamos trabajando en una agenda de desarrollo con nuevos desafíos como el desarrollo automotor para tener una cadena nacional, el desarrollo de la cadena de proveedores; la ley de electromovilidad; la industrialización del cannabis y el cáñamo; la industria 4.0. Este es el comienzo de este camino de reconstrucción de Argentina, y el INTI es protagonista”, sostuvo Kuffas.

A su vez, Geneyro destacó que el plan se desarrolla “en el marco de una recuperación del sistema científico-tecnológico” y que, “de esta manera, el INTI podrá asegurar el acompañamiento permanente en el desarrollo tecnológico de la industria nacional”.

Por su parte, el ministro destacó el buen desempeño del Instituto y su aporte al país con soluciones científico-tecnológicas y, Castellani, remarcó que esta iniciativa incluye al INTI en el Plan de Regularización que se viene llevando a cabo desde el sector estatal.

“Logramos encarar un plan de regularización que cumpla con la ley que garantiza la estabilidad y que lo haga en tiempo y forma, cumpliendo todos los procedimientos. Lo hacemos porque es un compromiso sustantivo de aquellos que creemos que el Estado tiene que cumplir un rol crucial en un proceso de desarrollo si constituye capacidades sólidas que lo fortalezcan y el empleo público de calidad es una de ellas”, concluyó Castellani.

El INTI es uno de los organismos del Estado del sistema científico-tecnológico, y es, en particular, el que permanentemente se relaciona con todo el entramado empresario productivo e industrial del país, tanto a través de servicios y asistencias técnicas, como de desarrollos tecnológicos y transferencias al sector privado, entre otras funciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés