El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 15°C
Conferencia de prensa

Vaccari fue presentado como DT de Independiente: "Queremos lograr una forma de juego que represente al hincha"

El entrenador de 43 años ya tomó el control del primer equipo del "Rojo"

Vaccari es el nuevo entrenador de Independiente.
Vaccari es el nuevo entrenador de Independiente. (@Independiente)
13 junio de 2024

Independiente presentó este jueves a Julio Vaccari como nuevo entrenador del equipo, tras varios idas y vueltas, en el que Nicolás Larcamón fue anunciado como el sucesor de Carlos Tevez y luego se negó a tomar las riendas del plantel.

"Estoy muy contento con esta posibilidad. Mi manera de sentir el futbol y la idiosincrasia de esta institución están muy emparentadas. "Mi objetivo a corto plazo es lograr tener un equipo competitivo. Queremos salir a jugar en todas las canchas de la misma manera y que la gente esté bien representada", dijo Vacarri.

"Hemos analizado a todos los futbolistas de Independiente y creo que tenemos potencial para la idea que quiero aplicar. Tenemos que reforzarnos en algunas posiciones para que la idea se vea completada, con tres o cuatro cosas a retocar", aseguró el entrenador de 43 años, que firmó contrato hasta diciembre del 2025.

En cuanto a las incorporaciones, la entidad de Avellaneda deberá levantar las inhibiciones. "Los dirigentes me dijeron que es imposible tener certezas sobre el mercado de pases, pero prometieron todo el compromiso para traer jugadores. Ojalá así sea para ver algo más lindo de lo que uno planifica, pero si eso no pasa le voy a poner el pecho igual", aclaró Vaccari.

Por otra parte, el DT explicó que se siente preparado para comandar a Independiente: "A los 18 años empecé entrenando chicos en mi pueblo, con el sueño de ser técnico de Primera. Jamás dejé de prepararme para este momento, cada día de mi vida. Analicé miles de partidos de muchísimos entrenadores y tengo una amplia preparación".

Por último, Vaccari confesó por qué eligió a la entidad de Avellaneda ante otras ofertas que tuvo: "¿Por qué elegí Independiente? Porque está el olor a sangre y eso a mí me encanta".

Julio Vaccari
 Vaccari firmó contrato hasta diciembre de 2025. (@Independiente)

En los últimos días hubo una reunión positiva entre Vaccari y los dirigentes del club y posteriormente le ofrecieron de manera concreta el cargo, el cual aceptó tras destacar que tiene material en inferiores para revertir la dura realidad que atraviesa la entidad de Avellaneda.

En la charla con los directivos, el entrenador habría destacado a Santiago Hidalgo y Mateo Morro, dos valores que componen la reserva y a otros valores con contrato profesional ya firmado como Lautaro Millán, Enzo Taborda, Thiago Mastrolorenzo y Jonathan De Irastorza. Unos días después, luego de pulir detalles con Christian Bragarnik, su representante, llegaron a un acuerdo de palabra.

Vaccari debutará como entrenador de Independiente después del receso por la Copa América. El DT llega al club acompañado por Gastón Machín (ex jugador de la entidad de Avellaneda), Gino Navone y Gastón Saccani como ayudantes de campo. Luego del parate, el plantel del "Rojo" iniciará la pretemporada el 27 de junio.

De esta manera, Hugo Tocalli, coordinador de inferiores de Independiente, completó su interinato con los tres partidos como se había previsto, donde sumó cinco puntos tras empatar frente a Vélez (1-1) y Defensa y Justicia (0-0) y ganar ante Banfield (2-1).

Santi López
Independiente viene de ganarle a Banfield con goles del juvenil Santiago López y Gabriel Avalos. (@Independiente)

El paso de Vaccari por Defensa y Justicia

Luego de su paso por Vélez, Vaccari asumió en septiembre de 2022 en Defensa y Justicia y, desde allí, estuvo al frente del equipo en 90 partidos con 42 triunfos, 25 empates y 23 derrotas. 

En su estadía en el club, el entrenador consiguió el subcampeonato de la Copa Argentina el año pasado ante Estudiantes de La Plata y llegó a los cuartos de final de la reciente Copa de la Liga, instancia en la que fue eliminado por Argentinos Juniors en Banfield. 

Este inicio complicado en Parque Patricios, sumado a la mala performance en la Copa Sudamericana y al desgaste del ciclo que en un principio era prometedor, terminaron concluyendo con la etapa de Vaccari en Florencio Varela.

Vaccari logró 26 victorias, empató en 16 partidos y solo sufrió 8 derrotas con Defensa y Justicia
En Defensa y Justicia, Vaccari logró 42 victorias, 25 empates y sufrió 23 derrotas

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés