El Economista - 70 años
Versión digital

dom 21 Abr

BUE 18°C
ATP Francia

Tomás Etcheverry es finalista en el Challenger de Bordeaux

El platense derrotó al alemán Jan Lennard Struff, quien era el máximo favorito al título, e irá en busca del título en Burdeos ante el francés Ugo Humbert

Tomás Etcheverry estará a partir del lunes en el Top 50 por primera vez
Tomás Etcheverry estará a partir del lunes en el Top 50 por primera vez
19 mayo de 2023

El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry confirmó su muy buena temporada al instalarse en la final del Challenger de Bordeaux, en Francia, tras imponerse este viernes sobre el alemán Jan Lennard Struff por 6-4 y 6-2.

Etcheverry, ubicado en el puesto 61 del ranking mundial de la ATP (a partir del lunes será Top 50 por primera vez), empleó una hora y cuarto para derrotar al alemán Struff (28), quien era el máximo favorito al título y llegaba precedido de dos grandes actuaciones: su acceso a cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo (perdió con el ruso Andrey Rublev) y a la final del Masters 1000 de Madrid (cayó ante el español Carlos Alcaraz).

Hasta el momento, el platense de 23 años, suma 22 victorias y 12 derrotas en la temporada, y fue finalista este año en dos ATP, el de Santiago (perdió con el chileno Nicolás Jarry) y el de Houston (cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe), irá en busca del título en Bordeaux (suroeste de Francia) este sábado ante el francés Ugo Humbert (50), quien venció a su compatriota Richard Gasquet (44) por 6-0 y 6-2.

El argentino protagonizó una gran semana en Burdeos con triunfos sucesivos sobre el bielorruso Ilya Ivashka (73), el francés Arthur Cazaux (197), el catalán Albert Ramos (72) y en esta jornada el teutón Struff.

El Challenger de Burdeos se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 200.000 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en Estados Unidos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés