El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
Distinción

Sin Scaloni, la FIFA anunció los tres entrenadores nominados al premio The Best

El campeón del mundo con el seleccionado argentino no formó parte de la terna ya que fue excluido de la nómina difundida en septiembre pasado

La FIFA distingue a los futbolistas y entrenadores con el premio The Best y los destaca por su labor individual durante un año
La FIFA distingue a los futbolistas y entrenadores con el premio The Best y los destaca por su labor individual durante un año
13 diciembre de 2023

El español Josep "Pep" Guardiola y los italianos Simone Inzaghi y Luciano Spalletti son los tres candidatos a ser designados mejor entrenador en la gala de los Premios The Best, que organiza la FIFA y que se entregará el próximo 14 de enero en Londres.

Lionel Scaloni, campeón del mundo con el seleccionado argentino y último ganador del premio tras Qatar 2022, no formó parte de este año ya que fue excluido de la nómina difundida en septiembre pasado. Además, los que también quedaron afuera de la terna fueron Xavi Hernández, DT de Barcelona, y Ange Postecoglou, entrenador de Tottenham.

La elección fue realizada por un jurado integrado por entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, periodistas especializados y el público que votaron en la página oficial de la FIFA y contempló el periodo de actividad entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023.

Guardiola, Inzaghi y Spalletti son los tres candidatos a ser designados mejor entrenador
Guardiola, Inzaghi y Spalletti son los tres candidatos a ser designados mejor entrenador en la gala de los Premios The Best


Guardiola se perfila como el candidato a destronar a Scaloni ya que conquistó con Manchester City el triplete con la Champions League, la Premier League y la Copa FA de Inglaterra.

Inzaghi, entrenador del argentino Lautaro Martínez en Inter, conquistó la Copa Italia y fue subcampeón de la Champions League.

Spalletti, en tanto, logró con Napoli ser campeón de la Serie A de Italia después de 33 años y ese logro lo llevó a ser el actual DT del seleccionado "azzurro".

Los argentinos que, por ahora, siguen en carrera para participar de la gala del 14 de enero en Londres son Lionel Messi y Julián Alvarez, quienes integran la lista de trece nominados a mejor jugador, y el hincha de Colón de Santa Fe que competirá por el premio a la mejor "Afición" de la FIFA.

Scaloni
Scaloni se llevó el último The Best

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés