El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 13°C
Estadio Madre de Ciudades

Sigue el homenaje a los campeones del mundo: los artistas que tocarán en el partido entre Argentina y Curazao

El encuentro contará nuevamente con la conducción del ex arquero Sergio Goycochea y la participación de artistas destacados de la escena urbana de Argentina

Los campeones del mundo vivirán otra gran fiesta en el segundo y último partido de la primera doble fecha FIFA del año
Los campeones del mundo vivirán otra gran fiesta en el segundo y último partido de la primera doble fecha FIFA del año
27 marzo de 2023

Luego de lo que fue la gran fiesta el jueves pasado en el estadio Monumental, el seleccionado argentino campeón del mundo disputará este martes el segundo y último partido de la primera doble fecha FIFA del año ante el endeble Curazao. Para este encuentro, también se vivirá una jornada con muchos shows.

El amistoso se llevará a cabo mañana, desde las 20.30, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que lucirá repleto con más de 42 mil espectadores luego de las refacciones que permitieron la ampliación de la capacidad.

Nuevamente contará con la conducción del ex arquero Sergio Goycochea y la participación de artistas destacados de la escena urbana de Argentina.

La apertura del estadio será cinco horas antes y lucirá repleto después del fervor registrado el jueves pasado en el sistema de venta Deportick. Allí, el primero en tocar será Meme Bouquet como DJ principal.

Luego, estará presente el grupo de cumbia pop Los Totora, la banda oriunda de La Plata e integrada por Juan Quieto en voz; y los hermanos Giorgetti: Juan Ignacio en teclados; Nicolás en bajo y voz; y Santiago en timbales.

El grupo de cuarteto Banda XXI también se presentará en Santiago del Estero. Luego, volverá a estar La T y la M, la banda de cumbia creadora del tema "Pa la selección", que acompañó a los futbolistas durante el Mundial de Qatar. 

El grupo de Florencia Varela también colaboró con el rapero Duki y el productor Bizarrap en la canción "3 estrellas en el conjunto", que nombra a todos los campeones del mundo. 

También estuvieron presentes en la fiesta privada que organizaron los campeones del mundo el sábado en el predio de la AFA en Ezeiza.

fr7_-clwwamgapk
La banda de cumbia "La T y la M" estuvieron presentes en el Monumental

A su vez, la AFA invitó al grupo musical La Mosca, autor de la melodía del hit popular "Muchachos", inmortalizado durante la Copa del Mundo en Medio Oriente, y el grupo cuartetero Q' Lokura, liderado por los cantantes Nicolás Sattler y Facundo "Chino" Herrera.

Antes del partido ante Curazao, el himno nacional estará a cargo de Los Manseros Santiagueños, un conjunto folclórico, que entonarán las estrofas con Néstor Garnica, violinista y cantante también de folklore, y Las Mulleris, un grupo vocal femenino. Todos ellos son oriundos de Santiago del Estero.

fr8ghnvxwaem7ma
Los Totora volverán a estar nuevamente en la fiesta de los campeones del mundo

Cronograma de la gran fiesta en Santiago del Estero

  • 15:30 - Apertura del estadio Único Madre de Ciudades
  • 16:00 - Arranca el evento que será conducido por Sergio Goycochea
  • 16:15 - Meme Bouquet
  • 17:45 - Los Totora
  • 18:30 - Meme Bouquet
  • 19:15 - Banda XXI
  • 20:30 - Empieza el partido entre Argentina vs. Curazao
  • 20:20 - El himno nacional estará a cargo de Los Manseros Santiagueños, que entonarán las estrofas con Néstor Garnica y Las Mulleris
  • 21:18 (entretiempo) - La T y la M
  • 22:30 (final del partido) - La Mosca
  • 22:40 - Q'Lokura

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés