El Economista - 70 años
Versión digital

mar 18 Jun

BUE 15°C
Fútbol

La Selección Argentina femenina ascendió un puesto en el ranking mundial de la FIFA

El equipo dirigido por Germán Portanova, que se prepara para el Mundial de Australia-Zelanda, subió un escalón respecto de la última publicación en diciembre pasado

Argentina debutará ante Italia en el Mundial
Argentina debutará ante Italia en el Mundial
24 marzo de 2023

El seleccionado argentino femenino, que este año participará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda,  ascendió un puesto en el ranking internacional de la FIFA que lidera Estados Unidos.

El equipo dirigido por Germán Portanova subió del puesto 29 al 28° respecto de la última publicación de la FIFA en diciembre de 2022. La mejor posición histórica del seleccionado femenino fue el 27°, en 2009.

Argentina, que se prepara para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda (se jugará del 20 de julio al 20 de agosto), tendrá una nueva ventana FIFA con dos amistosos ante su par de Venezuela, el jueves 6 de abril en Córdoba y el domingo 9 en La Rioja.

Argentina integrará el Grupo G de la Copa del Mundo y debutará el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de la ciudad de Auckland.

El 28 de julio, Argentina se medirá con Sudáfrica en Dunedin y el último encuentro de la etapa clasificatoria será el 2 de agosto ante Suecia (3° del mundo), en el Waikato Stadium de Hamilton, todo en Nueva Zelanda.

Australia, otro de los países organizadores de la Copa, entró en el grupo de los mejores diez seleccionados del ranking, que lidera Estados Unidos y cuyo podio completan Alemania y Suecia.

fr6casrx0aaqgiu
Adidas y la AFA presentaron ayer la nueva camiseta alternativa que utilizará la Selección femenina en el Mundial

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés