El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 24°C
Arabia Saudita

Se acabó el invicto: Jake Paul sufre su primera derrota en el boxeo ante Tommy Fury

La estrella británica de la telerrealidad Tommy Fury superó el domingo al YouTuber estadounidense Jake Paul en un espectáculo de boxeo destinado a impulsar la reputación de Arabia Saudita como destino de peleas de primer nivel.

La estrella británica de la telerrealidad Tommy Fury superó el domingo al YouTuber estadounidense Jake Paul.
La estrella británica de la telerrealidad Tommy Fury superó el domingo al YouTuber estadounidense Jake Paul.
27 febrero de 2023

La racha invicta de Jake Paul en el boxeo ha llegado a su fin.

Tommy Fury, el medio hermano del gran peso pesado Tyson, venció a Paul, el YouTuber convertido en boxeador, por decisión dividida (74-75, 76-73, 76-73) en una pelea reñida el domingo en Diriyah, Arabia Saudita.

Fury conectó los golpes más limpios durante toda la pelea, pero Paul regresó con una caída en el octavo y último asalto para poner las cosas extremadamente apretadas. "Esta noche, hago mi propio legado", dijo Fury. 

tommy-fury-jake-paul-boxeo
La racha invicta de Jake Paul en el boxeo ha llegado a su fin.

La pelea se armó dos veces antes, pero se canceló cada vez. Se suponía que los dos pelearían en diciembre de 2021 y nuevamente en agosto de 2022, pero Fury tuvo una lesión y problemas de salud la primera vez y problemas de viaje la segunda.

Los dos han sido duros el uno con el otro en entrevistas y en las redes sociales después de los últimos dos años antes de enfrentarse. 

jake-paul
La racha invicta de Jake Paul en el boxeo ha llegado a su fin.

El estadounidense primero ganó fama y millones de seguidores en la ahora desaparecida plataforma de redes sociales Vine y YouTube antes de pasarse al boxeo hace unos cinco años, convirtiéndose en una atracción destacada en el ring.

Su récord de 6-0 antes de la pelea del domingo, incluidos cuatro nocauts, había llegado contra un grupo heterogéneo de oponentes que incluía a otro YouTuber y tres luchadores de artes marciales mixtas.

Estaba dispuesto a reforzar su credibilidad contra Fury, quien también estaba invicto, aunque sus oponentes anteriores tampoco eran nombres conocidos.

  • Los funcionarios saudíes presentaron el evento del domingo como una señal de la creciente influencia del reino en el mundo del boxeo.

Se basó en una pelea de 2019 anunciada como "Clash on the Dunes", en la que Anthony Joshua recuperó su corona mundial de peso pesado de Andy Ruiz, la primera vez que se organizaba una pelea por el título mundial de peso pesado en Arabia Saudita.

El año pasado, Joshua perdió por decisión dividida ante el ucraniano Oleksandr Usyk en "Rage on the Red Sea" en Jeddah.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés