El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 15°C
Colecta solidaria

Santiago Maratea reveló detalles sobre la colecta para ayudar a Independiente

El reconocido influencer será protagonista de una colecta para intentar saldar la millonaria deuda que afronta la institución de Avellaneda

25 abril de 2023

Santiago Maratea será protagonista de una colecta para intentar saldar la millonaria deuda que afronta Independiente que lo mantiene en una fuerte crisis institucional, deportiva y económica. En las últimas horas, el reconocido influencer subió un video a su cuenta de Instagram en la que reveló cuándo podría empezar la recaudación.

"Hubo que hacer un montón de cosas para poder arrancar esta colecta y una vez que la arranquemos les voy a poder contar bien todo, cómo fue que lo armamos, y cuál es el plan a seguir. Sobre todo para los hinchas que están buscando organizarse para poder sacar al club adelante. Esperaré a que arranque la colecta para contarles todo. ¿Cuándo arranca la colecta? Prontísimo, pero todavía no les quiero decir. Quizás antes del domingo en el partido contra Belgrano en Avellaneda ya estemos por la mitad de la colecta, pero cualquier noticia se las voy a contar", indicó el influencer.

Maratea, que suele impulsar colectas para causas nobles, cuenta con el aval de la Comisión Directiva de Independiente para organizar esta colecta. El Secretario General del "Rojo", Daniel Seoane, expresó en diálogo con TNT Sports que están abiertos a la propuesta del influencer.

"La realidad es que es una iniciativa del chico que la propuso. Somos de la idea de que esta comisión directiva no es la salvadora de Independiente, al club lo salvamos entre todos", comentó Seoane.

En la misma línea, agregó: "Con gran deuda económica que tiene Independiente, una ayuda, como la que nos propone Santi Maratea para ayudarnos, bienvenido sea. Él y todos los socios que van a colaborar con el club, desde ya, agradecidos porque toda la plata que ingrese va a ser para pagar deudas".

En los próximos días se definirá el CUIT y la página para que arranque formalmente la iniciativa que permitirá a cualquier persona donar el dinero que desee para ayudar a Independiente.

fuhopyowiaesxme
Maratea se mostró en las redes sociales con la camiseta de Independiente y junto a Pepé Santoro

Cómo arrancó la colecta de dinero para ayudar a Independiente

Maratea presentó su plan a través de su cuenta de Twitter y el vicepresidente Juan Marconi rápidamente tomó contacto con el influencer para coordinar cómo será el proceso el cual los hinchas van a poder ayudar a cancelar las deudas.

"Desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo, están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de América?", reza el primer tuit de Maratea con respecto a la colecta. 

Luego, el influencer calculó cuánto debería aportar cada socio: "Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios (que pagan $ 4 mil por mes). Si sólo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses ($ 4 mil), llegás a juntar US$ 20 millones y pagás toda la deuda. Beso".

Y cerró su idea: "Obviamente que si hago la colecta la haría como hago el resto, asegurándome que el 100% del manejo de la plata la tenga yo y así garantizar que nadie pueda robar ni un peso".

Independiente se sobrepone a un estado financiero crítico, a un caos institucional que se agudizó cuando renunció su presidente Fabián Doman a tan solo seis meses de haber asumido en el cargo con promesas que no estuvo ni cerca de cumplir, para dejar todo en manos de Néstor Grindetti, el vicepresidente y además intendente de Lanús que estará al frente por 90 días.

El "Rojo" hoy es un club quebrado, con deudas enormes y con un plantel escaso en figuras y calidad, que ocupó la 27ta. posición de la LPF y a dos puntos del último, Unión de Santa Fe, que en este momento perdería la categoría.

La institución de Avellaneda posee 27 deudas con clubes, representantes y jugadores, que alcanzan un total de US$ 22.837.359. Es por eso que la colecta de Maratea seria un hecho histórico, en donde los socios levantarían al club de una situación muy delicada.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés