El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 14°C
Fórmula 1

Sanción y multa económica: el duro castigo de la FIA a "Checo" Pérez tras chocar en el GP de Canadá

El mexicano recibió un castigo por parte de la FIA que deberá cumplir en la próxima carrera de la máxima categoría automovilística

Pérez recibió una nueva sanción en la Fórmula 1
Pérez recibió una nueva sanción en la Fórmula 1
11 junio de 2024

Sergio Pérez vivió un fin de semana caótico. En el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, el piloto mexicano protagonizó dos accidentes que terminaron de cerrar días para el olvido. El primero de ellos fue apenas comenzó la competencia y el restante cuando promediaba la misma. Este último resulto ser duro y costoso porque la FIA castigó a Red Bull con una multa de 25.000 euros y a "Checo" con tres puestos de penalización en la grilla de largada de la próxima carrera, que tendrá lugar en España el próximo 23 de junio en el circuito de Cataluña.

Los jueces de la prueba canadiense, en la que volvió a imponerse su compañero y líder del Mundial de F1 Max Verstappen, tomaron esta decisión por regresar a boxes con el RB20 muy dañado, arrastrando el alerón trasero tras sufrir un choque.

Este último accidente fue la causa del abandono de Pérez en el GP de Canadá, aunque antes de hacerlo recorrió el circuito con ese elemento roto y esto causó que el organismo rector de la máxima categoría del automovilismo le impusiera una sanción ya que entendieron que la decisión de no detener el auto puso en riesgo a sus rivales debido a que fue soltando partes del material en diferentes sectores.

Este fue el segundo abandono consecutivo de "Checo" tras el percance que sufrió también en el GP de Mónaco. En el campeonato de pilotos se encuentra en la quinta posición con 107 puntos, a uno del español Carlos Sáinz (Ferrari), que tampoco pudo terminar la carrera en Canadá.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés