El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 12°C
Fórmula 1

La fortuna que costará arreglar el auto de "Checo" Pérez tras el accidente con Magnussen en Mónaco

El piloto mexicano terminó con el monoplaza totalmente destruido

"Checo" Pérez sufrió un impactante choque durante el GP de Mónaco.
"Checo" Pérez sufrió un impactante choque durante el GP de Mónaco. (@SChecoPerez)
29 mayo de 2024

El mexicano Sergio "Checo" Pérez sufrió un fuerte choque durante el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y terminó con el monoplaza totalmente destruido. Si bien el piloto de Red Bull no tuvo la totalidad de la responsabilidad, lo cierto es que el accidente tendrá un impacto millonario para la escudería austríaca y puede llegar a afectar su presupuesto para la temporada.

La escena se dio en la primera vuelta, cuando Kevin Magnussen, piloto de Haas, chocó al de Red Bull al tocar una de sus ruedas traseras y lo arrastró durante varios metros. Las consecuencias del incidente fueron enormes ya que ambos autos sufrieron grandes daños, pero lo positivo es que tanto el mexicano como el danés salieron ilesos. En ese momento, la carrera fue neutralizada con bandera roja para limpiar el circuito.

Ahora bien, el tremendo accidente entre "Checo" Pérez y Magnussen será un verdadero dolor de cabeza para Red Bull. El asesor de la escudería, Helmut Marko, dijo que el costo de la reparación de daños será entorno a los 2 o 3 millones de euros. "Eso es un gran hándicap para nosotros con la normativa del límite presupuestario", señaló, en referencia al tope de 125 millones por temporada para cada equipo.

Si bien desde Red Bull intentaron responsabilizar a Magnussen por el accidente, desde la Federación Internacional del Automóvil (FIA) indicaron que es complicado determinar las responsabilidades y no sancionaron al piloto danés ni al equipo norteamericano.

El arreglo se trata de uno de los más caros de los últimos años y generará un impacto tan grande en el presupuesto de Red Bull que podrían verse obligados a no realizar mejoras de final de temporada en sus autos.

El piloto local Charles Leclerc, con Ferrari, se quedó con el Gran Premio de Mónaco y ganó su primera carrera de la temporada de Fórmula 1. En tanto, el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari) completaron el podio.

No fue un buen fin de semana para "Checo" Pérez ni para Red Bull, quienes además del accidente del mexicano, su máxima estrella, el tricampeón mundial Max Verstappen, no fue capaz de pasar de la sexta posición en la carrera. La próxima jornada se disputará el próximo domingo 9 en Montreal, correspondiente al Gran Premio de Canadá, donde la escudería austríaca espera volver a la cima.

Sergio "Checo" Pérez
Así quedo el auto de "Checo" Pérez tras el accidente en Mónaco. (Getty Images)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés