El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Selección

Rodrigo De Paul habló de todo: su relación con Messi, el rol de Scaloni y las expectativas para Qatar

“Estamos bien y vamos a competir”, dijo uno de los jugadores claves de la Scalonetta sobre el Mundial de Qatar

“Con Leo pegamos buena onda desde el primer momento", dijo De Paul
“Con Leo pegamos buena onda desde el primer momento", dijo De Paul
11-06-2022
Compartir

Rodrigo De Paul transita sus vacaciones en Argentina, luego de una larga temporada junto al Atlético Madrid y tras lograr dos victorias con la Selección: una, la Finalíssima ante Italia y luego, goleada ante Estonia, que lo encaminan a la recta final de cara al Mundial de Qatar de 2022 que se disputará en tierras asiáticas.

“Estamos bien y vamos a competir”, indicó el futbolista, ex Udinese de Italia y hoy uno de los mejores en el esquema de Lionel Scaloni.

Respecto al trabajo del actual entrenador “albiceleste”, De Paul ponderó “el convencimiento de las cosas y el jugador cuando pasa lo asimila”.

“También cómo prepara los partidos. Cuando hacemos los tácticos en la previa de los partidos es un entrenador detallista y lo que nos muestra termina pasando”, aseguró.

“Si ahora son las 10 de la mañana y nos dice buenas noches, para nosotros es de noche”, agregó.

Eso, también, después de un periodo de dudas, allá por 2021, entre el público y el equipo. “Al principio había desconfianza. Con nosotros, con el cuerpo técnico, era bastante difícil. Antes de la Copa América tuvimos dos partidos de Eliminatorias y los empatamos. Después de eso estuvimos 45 días encerrados por la pandemia y antes de empezar la Copa América íbamos a cenar y apagábamos la tele, llegamos a ese punto porque era bastante difícil, se sentía que había gente que por ahí quería que a la Selección no le fuera bien”, dijo Rodri.

Con Messi, una sociedad que ilusiona

De Paul y el astro del fútbol mundial y capitán de Argentina forman un equipo dentro del once inicial importante para la “albiceleste”.

“Con Leo pegamos buena onda desde el primer momento. Siento admiración total y lo admito”, indicó en diálogo con “No es tarde” de Telefe. “No es fácil ser él”, agregó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rodrigo De Paul (@rodridepaul)

“El día de la final con Brasil yo lo miraba y habitualmente podés tener ansiedad, nervios, miedo y algunos lo controlan mejor o peor que otros. El tomaba mates y estaba tranquilo. Por eso te da mucho placer haber ayudado o colaborado a que el cumpla su sueño”, contó sobre el capitán de Argentina.

Por otro lado, el ex Racing dijo que sigue el fútbol argentino y Racing, en particular, equipo del cual expresó su gusto por “como juega”.

“Me gusta mucho, ahora con (Fernando) Gago lo veo y me dio mucha con lástima que haya perdido ante Boca porque es un equipo que desfilaba y ganaba caminando. Jugó bien y más en el primer tiempo, por eso me dio lástima”, indicó.

“La gente estaba ilusionada con el partido. Pero Racing está bien con un entrenador que puede que no tenga mucha experiencia pero que jugó con los mejores, lo dirigieron grandes entrenadores y ojalá que siga mucho tiempo”, indicó sobre el equipo con el cual debutó en Primera División.

Por último, el futbolista de la “albiceleste” le dedicó un momento a la gente que sigue a la Selección y dijo que “cada vez que le toca jugar al equipo lo del público es tremendo”.

Un encuentro a pura risa con Mostaza Merlo

”Ayer estaba por Palermo y lo crucé a Mostaza (Merlo)", relató De Paul. “Lo saludé y él, que me dirigió en Racing, me dijo: 'Qué jugador... qué volante... la estás rompiendo... ¡hijo de puta, conmigo ni corrías!'. Y yo me empecé a reír y le digo: 'Y bueno, era la época del enganche, Mostaza'”, relató Rodri, que se define como ”un luchador de la mitad de cancha que da una mano".

Su relación con Tini Stoessel 

Su relación con Tini Stoessel también fue parte de la charla con Germán Paoloski. "Estamos muy bien. Hacía un tiempo que no nos veíamos por trabajo, pero cuando estamos juntos nos disfrutamos, la pasamos bien. Ya se lo dije a ella, pero la felicito porque la está rompiendo, hace feliz a mucha gente. Por el trabajo que tenemos, podemos sacarle una sonrisa a alguien o hacer olvidar un poquito los problemas de la gente”, dijo.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés