El Economista - 70 años
Versión digital

mie 29 May

BUE 11°C
Grupo C

Resultado de México vs Polonia: resumen del partido

Este encuentro completó la primera fecha de una zona que también integran Argentina y Arabia Saudita, quien sorpresivamente derrotó al conjunto de Lionel Scaloni por 2-1

México y Polonia no se sacaron ventajas
México y Polonia no se sacaron ventajas
22 noviembre de 2022

En la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, los seleccionados de México y Polonia empataron sin goles en el estadio 974 de Doha. En un partido áspero y que a ambos equipos les costó, el arquero Guillermo Ochoa, integrado hoy al selecto grupo de futbolistas con presencia en cinco Copas del Mundo, fue el héroe azteca al taparle un penal a Robert Lewandowski, propietario del galardón FIFA The Best en las últimas dos temporadas, a los 13 minutos del segundo tiempo.

El "Memo", de 37 años, se convirtió en el primer arquero de México en atajar un penal en la Copa del Mundo (excluyendo tanda de penales) desde Oscar Bonfiglio a Fernando Paternoster, de Argentina, en 1930.

De esta forma, el encuentro completó la primera fecha de una zona que también integran Argentina y Arabia Saudita, quien sorpresivamente se llevó los tres puntos y derrotó al conjunto de Lionel Scaloni por 2-1. 

Datos del partido

Remates

  • México: 11 (4 al arco)
  • Polonia: 6 (2 al arco)

Posesión

  • México: 61%
  • Polonia: 39%

Pases

  • México: 488 (83% de precisión)
  • Polonia: 322 (70% de precisión)

Faltas

  • México: 14
  • Polonia: 15

Tarjetas amarillas

  • México: 2
  • Polonia: 1

Posición adelantada

  • México: 3
  • Polonia: 0

Tiros de esquina

  • México: 6
  • Polonia: 5

Los 11 jugadores que presentó Gerardo Martino frente a Polonia

  • Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera y Edson Álvarez; Hirving Lozano, Luis Chávez y Alexis Vega; Henry Martin.

Los 11 jugadores que presentó Czesław Michniewicz frente a México

  • Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Piotr Zielisnki y Grzegorz Krychowiak; Jakub Kaminski, Sebastian Szymanski y Nicola Zalewski; Robert Lewandowski.

fil0hq4xkac88rr
Ochoa impidió que Lewandowski abra el marcador

Los hinchas mexicanos silbaron a Gerardo "Tata" Martino y Rogelio Funes Mori

Los argentinos Gerardo "Tata" Martino y Rogelio Funes Mori recibieron una silbatina por parte de los fanáticos mexicanos que asistieron en la noche qatarí al partido. En la previa del juego, cuando se anunciaron las alineaciones por los altoparlantes, el entrenador fue quien acaparó la reprobación más persistente, expuesta por la mención de su apellido inmediatamente después de el "Chucky" Hirving Lozano, el jugador más aclamado por los aztecas.

El "Tata", de 59 años, tomó la conducción del seleccionado de México a principios de 2019, seis meses después levantó el trofeo de la Copa de Oro de la Concacaf y desde entonces su imagen se descascaró por la acumulación de frustraciones deportivas.

Los problemas futbolísticos comenzaron después de la pandemia cuando el equipo perdió dos finales con Estados Unidos, su mayor rival en la región, y sufrió más de la cuenta para asegurar su clasificación a la Copa del Mundo.

Las críticas al entrenador se agravaron por su decisión de no contar al delantero Javier "Chicharito" Hernández, que apenas tuvo participación en los primeros amistosos del proceso.

Como efecto de esa decisión, el ex River Plate Rogelio Funes Mori, que ocupa una plaza de delantero en la lista de 26 mundialistas, también sufrió el rechazo de los hinchas al momento de alistar los apellidos del banco de suplentes.

Funes Mori, de 31 años, futbolista del club Monterrey, registra 6 goles en 16 presentaciones con México, todas en la era del "Tata" Martino.

gerardo-martino-sostiene-tricolor-foto
El "Tata" Martino tomó la conducción del seleccionado de México a principios de 2019

Los próximos partidos de Polonia y México en el Mundial de Qatar 2022

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés