El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 Mar

BUE 23°C
Versión digital

jue 23 Mar

BUE 23°C
Marruecos

Real Madrid jugará ante el Al-Hilal de Ramón Díaz por la final del Mundial de Clubes

El conjunto español peleará por su quinto título en este torneo y el equipo árabe buscará sorprender nuevamente

Vinícius Junior marcó el primer gol de la victoria ante el Al Ahly, de Egipto
Vinícius Junior marcó el primer gol de la victoria ante el Al Ahly, de Egipto
08-02-2023
Compartir

El poderoso Real Madrid le ganó por 4-1 a Al Ahly, de Egipto, y jugará el próximo sábado, desde las 16, ante el Al-Hilal, de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Ramón Díaz, por la final del Mundial de Clubes que se realiza en Marruecos.

El "Merengue", ganador de la Champions League no tuvo problemas con el subcampeón africano y se metió nuevamente en una final de este torneo gracias a los goles de los brasileños Vinícius Júnior (42m. PT) y Rodrygo (45+2. ST), el uruguayo Federico Valverde (1m. ST) y el juvenil español Sergio Arribas (45+7. ST).

El tanto del Al-Ahly lo marcó el turco Ali Maâloul, de penal (20m. ST).

Vinicius alcanzó su gol número 50 con la camiseta del equipo español, Rodrygo coronó su actuación en el partido realizando una gran jugada que derivo en el 3-1 parcial y Arribas anotó, a los 28 segundos, el tanto más rápido de un suplente en toda la historia del Mundial de Clubes.

foeh25pwcakbusz
Valverde anotó el segundo gol de la victoria del Real Madrid

Para esta competición, Real Madrid cuenta con una desmejorada actualidad con muchos jugadores lesionados, con una dolorosa derrota ante Barcelona y se ubica segundo en La Liga de España a ocho puntos de los catalanes, tras haber perdido el pasado fin de semana ante Mallorca.

El conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti no contará con dos figuras como el francés Karim Benzema, que sufrió una sobrecarga la semana pasada, y el arquero belga Thibaut Courtois.

A ellos se le suman el brasileño Eder Militao, Lucas Vázquez, el francés Ferland Mendy y el belga Eden Hazard, bajas sensibles para el Real Madrid.

El técnico italiano tampoco puede contar con la mejor versión del alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric, el austríaco David Alaba, Dani Carvajal y el francés Aurelien Tchouameni, debido a que todos con alguna molestia en las últimas semanas.

20230203_benzema
Benzema sufrió una sobrecarga y no pudo jugar el Mundial de Clubes

En cambio, el Al-Hilal, último campeón de la Champions League de Asia, y que en la fase previa superó a Casablanca de Marruecos por penales, dio la nota en las semifinales y eliminó a Flamengo, el último ganador de la Copa Libertadores, con una victoria por 3-2.

El delantero cordobés Luciano Vietto, ex Racing Club y Atlético Madrid, de España, convirtió el tercer tanto del campeón de la Champions League de Asia (ST 25m), con un fuerte remate que dio en el travesaño y venció la resistencia del arquero brasileño Santos.

Otra de las grandes figuras de Al-Hilal resultó el delantero saudí Salem Al Dawsari, verdugo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, quien marcó un doblete (PT 4 y 45+9m, ambos de penal).

El atacante brasileño Pedro (PT 20m y ST 45+1m) marcó para Flamengo que terminó con un futbolista menos por la expulsión del volante Gerson (PT 45+7m), tras revisión del VAR, autor de la infracción que devino en el segundo penal a favor para Al-Hilal.

El conjunto saudí, el primero de su país en disputar la final, buscará sorprender nuevamente ante un poderoso Real Madrid, máximo ganador del Mundial de Clubes, con cuatro títulos (2014, 2016, 2017 y 2018).

El partido por el tercer puesto entre Al-Ahly y Flamengo se jugará el mismo día, a partir de las 12.30.

fozgxz8aeaek_xr
El riojano Ramón Díaz dirige al Al-Hilal de Arabia Saudita

Todos los ganadores del Mundial de Clubes

  • Real Madrid (España): 4 (2014, 2016, 2017 y 2018)
  • Barcelona (España): 3 (2009, 2011 y 2015)
  • Bayern Múnich (Alemania): 2 (2013 y 2020)
  • Chelsea (Inglaterra): 1 (2021)
  • Liverpool (Inglaterra): 1 (2019)
  • Corinthians (Brasil): 1 (2012)
  • Inter de Milan (Italia): 1 (2010)
  • Manchester United (Inglaterra): 1 (2008)
  • Milan (Italia): 1 (2007)
  • Internacional Porto Alegre (Brasil): 1 (2006)
  • San Pablo (Brasil): 1 (2005)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés