El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
Básquet

Ranking FIBA: en qué puesto está Argentina tras quedar afuera del Mundial

El seleccionado argentino de básquet deberá clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 para sostenerse entre los mejores

En la última ventana clasificatoria de la eliminatoria americana al Mundial, los dirigidos por Pablo Prigioni finalizaron cuartos en el Grupo E
En la última ventana clasificatoria de la eliminatoria americana al Mundial, los dirigidos por Pablo Prigioni finalizaron cuartos en el Grupo E
07 marzo de 2023

El seleccionado argentino de básquet se mantiene en el cuarto lugar del ranking mundial de la Federación Internacional (FIBA), a pesar de quedarse afuera del Mundial de Indonesia-Japón-Filipinas 2023 tras perder de local con República Dominicana hace dos semanas.

Pese a mantenerse en la misma posición del ranking, el combinado argentino igualmente bajará en los próximos meses por los partidos de alta calificación del Mundial y deberá clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 para sostenerse entre los mejores.

Según el ranking difundido este martes por la FIBA, España se mantiene en lo más alto, encabezando la lista por segunda vez consecutiva con 758,3 puntos y una ventaja de 1,1 unidades sobre Estados Unidos, segunda clasificada con 757,2. Australia (740,2), Argentina (733,6) y Francia (715,9) completan el 'Top 5'.

El otro equipo americano que se aproxima en la calificación es Brasil, que está en el 13er. puesto, Venezuela (17mo.), mientras que Puerto Rico se ubica en el 20mo lugar.

fp9_mxnxgaacxwb
El base cordobés Facundo Campazzo registró 10 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 4 recuperos y un bloqueo ante República Dominicana

En la última ventana clasificatoria de la eliminatoria americana al Mundial, Argentina, dirigida por Pablo Prigioni, finalizó en la cuarta posición del Grupo E (8-4), detrás de Canadá (11-1), República Dominicana (9-3) y Venezuela (8-4).

En el Polideportivo Islas Malvinas, en Mar del Plata, República Dominicana, con la cabeza más fría y el corazón caliente, se quedó con la victoria ante el combinado argentino y se llevó una de las siete plazas continentales rumbo a Indonesia-Japón-Filipinas 2023.

Además, la clasificación a la Copa del Mundo tuvo correlación directa con lo que ocurrió con los rivales que intervenían con chances en el Grupo F. Y todos ellos, México (8-4), Puerto Rico (8-4) y Brasil (8-4) se impusieron en sus respectivos encuentros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés