El Economista - 70 años
Versión digital

vie 21 Jun

BUE 13°C
París

Rafael Nadal confirmó que no jugará Roland Garros y le puso fecha a su retiro del tenis

El español no compite desde finales de enero producto de una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que hasta el momento le impidió reaparecer

18 mayo de 2023

El tenista español Rafael Nadal, ganador de 14 Roland Garros y considerado el mejor de todos los tiempos sobre superficie de polvo de ladrillo, anunció este jueves que no estará presente en el torneo que se desarrollará en París desde el 28 de mayo al 11 de junio y además le puso fecha a su retiro.

"Los hemos convocado aquí hoy por varios motivos: el primero es que la lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Hemos estado trabajando en todo momento, sin parar, con la vista puesta en los siguientes objetivos, aunque algunos se iban perdiendo por el camino. El más importante, que era Roland Garros, a día de hoy se hace imposible. Con lo cual, en este momento no voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita con todo lo que es ese torneo para mí", comentó Nadal en una conferencia de prensa que ofreció en la academia de tenis que posee en Palma de Mallorca, su ciudad natal.

"No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses. La realidad es que han sido unos años, estos últimos, que aunque los resultados cuando he estado jugando han sido de primer nivel, mi día a día ha sido de un nivel muy bajo. A nivel personal, del trabajo diario, que es lo que a uno le da la felicidad, estos últimos después de la pandemia, han sido años realmente difíciles. Me ha costado tener una continuidad en todos los sentidos sobre todo por culpa del físico que he ido encadenando lesión tras lesión", expresó.

Nadal, de 36 años y relegado al puesto 14 del ranking mundial de la ATP, no compite desde finales de enero, cuando perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia con el estadounidense Mackenzie McDonald y sufrió una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que lo mantiene inactivo desde hace 120 días.

"Voy a intentar regenerar mi cuerpo, no voy a poner una fecha de regreso. Me gustaría terminar el 2023 jugando la Copa Davis, si me cuerpo lo permite y el capitán lo considera adecuado. Voy a intentar encarar el año que viene con garantías de poder hacer lo que yo intuyo y creo que será mi último año. Ese será mi objetivo, intentar parar para encarar el último año de mi carrera", agregó.

Luego de bajarse de Montecarlo, del Conde de Godó en Barcelona, del Masters 1000 de Madrid y de Roma, el zurdo ex número 1 tampoco podrá estar presente en Roland Garros, el segundo "Major" del año que se jugará en París desde la última semana de mayo.

En 2005 jugó por primera vez el Roland Garros y nunca había estado ausente. El español tenia el objetivo de poder estar y alcanzar su título número 15 para elevar a 23 su récord de torneos ganados de Grand Slam y superar al serbio Djokovic.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés