El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 8°C
Busca DT

Quiénes son los candidatos a ser el nuevo entrenador de San Lorenzo

El "Ciclón" se encuentra en plena búsqueda del director técnico tras la decisión dirigencial de terminar el ciclo de Rubén Darío Insúa

San Lorenzo jugará el próximo martes un partido clave por la Copa Libertadores
San Lorenzo jugará el próximo martes un partido clave por la Copa Libertadores
15 abril de 2024

San Lorenzo se encuentra en plena búsqueda de entrenador tras la decisión dirigencial de terminar el ciclo de Rubén Darío Insúa el jueves último, pero hasta el momento las negociaciones con los candidatos tuvieron saldo negativo para el conjunto de Boedo.

El primer apuntado fue Luis Zubeldía, pero le hizo saber a la dirigencia que no está dispuesto a asumir. El ex técnico de Lanús y Racing espera una oferta del Cruzeiro de Brasil. 

El tiempo apremia al elenco azulgrana, que el martes 23 jugará con Liverpool de Uruguay en un partido clave por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores -después de terminar anoche su participación en la Copa de la Liga ante Central Córdoba de Santiago del Estero-, por lo que la Comisión Directiva deberá seguir evaluando alternativas y continuar con la búsqueda de un entrenador.

El otro anhelo era Gabriel Heinze, pero el "Gringo" agradeció el interés y manifestó sus ganas de seguir adquiriendo experiencia en el exterior. El ex Newell´s se encuentra en Inglaterra y podría tener una propuesta de trabajo en aquel país.

Gabriel Heinze
Heinze se encuentra actualmente sin club luego de su paso por Newell´s

Otro sondeo que no dio frutos para San Lorenzo fue el de Nicolás Larcamón, ex Cruzeiro, que agradeció el interés pero desestimó la posibilidad. 

Entre los nombres que siguen en carpeta aparece el de Ariel Holan, aunque no reúne el consenso total de la dirigencia, mientras que Néstor "Pipo" Gorosito, uno de los predilectos en el pasado por el presidente Marcelo Moretti, por ahora no es opción.

En tanto, la opción de que Leandro Romagnoli continúe al frente del primer equipo al menos durante la fase de grupos de la Copa Libertadores sigue siendo latente. El "Pipi", entrenador de la Reserva del Ciclón", fue interino en el empate sin goles ante Central Córdoba y expresó en la conferencia de prensa post partido que quiere seguir en el cargo.

"No hablé nada con (Néstor) Ortigoza y (Marcelo) Moretti, pero tengo la ilusión de dirigir San Lorenzo. Si te dijera que no te estaría mintiendo", aseveró Romagnoli sobre la posibilidad de quedar como DT oficial tras la salida de Insúa.

"La ilusión de dirigir a San Lorenzo siempre está. Estoy cómodo en la reserva, me dejan trabajar tranquilo y estoy sumando experiencia. Cuando estaba Rubén (Insua) pensaba en que en algún momento me iba a tocar dirigir a San Lorenzo, pero no estoy desesperado", agregó.

Sin embargo, el ex futbolista del "Ciclón" dejó en claro que no es decisión suya: "Sé que están buscando entrenador. No sé si este puede ser el último partido o me tocará dirigir el próximo. Estoy acá para ayudar ,y Orti (Néstor Ortigoza) y Marcelo (Moretti) me dirán como sigo. Eso lo van a decidir ellos".

Leandro Romagnoli
Romagnoli comienza a tomar fuerza como opción para convertirse en nuevo DT de San Lorenzo

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés