El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 9°C
Amistoso

Quién es Christian Ferreyra, el árbitro encargado de dirigir Argentina vs. Panamá

Los campeones del mundo jugarán en el Monumental con localidades agotadas, después del fervor registrado el jueves pasado en el sistema de venta Deportick

Ferreyra fue elegido seis veces como el mejor árbitro uruguayo
Ferreyra fue elegido seis veces como el mejor árbitro uruguayo
21 marzo de 2023

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer quién será el encargado de dirigir el primer amistoso que jugará el seleccionado argentino campeón del mundo ante Panamá, a jugarse el próximo jueves en el estadio Monumental.

El encargado de impartir justicia en el encuentro correspondiente al amistoso, que se llevará a cabo en la ventana de fecha FIFA, será el árbitro Christian Ferreyra, considerado en la actualidad el mejor árbitro por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Ferreyra estará secundado por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Barreiro como jueces de línea; y Gustavo Tejera como cuarto árbitro. 

El nacido en Ciudad Vieja, de 45 años, fue elegido seis veces como el mejor árbitro uruguayo (2015-2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2023). 

Ferreyra es juez internacional desde 2014 pero nunca estuvo al frente en un partido del seleccionado argentino.

Entre Copa Libertadores y Sudamericana condujo 30 partidos (a Boca lo arbitró cuatro veces y a River una) pero suma apenas dos encuentros de Eliminatorias de la Conmebol. Ambos fueron en 2021, camino a Qatar 2022, y fueron los cruces Perú-Chile y Ecuador-Venezuela.

Según datos que aporta el sitio Transfermarkt, Ferreyra dirigió 295 partidos y mostró 1.683 amarillas y 101 rojas. En total cobró 143 penales.

Argentina jugará el próximo jueves ante Panamá en el estadio de River con localidades agotadas, después del fervor registrado el jueves pasado en el sistema de venta Deportick.

arbitro-ferreyra
Ferreyra es considerado en la actualidad el mejor árbitro por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés