El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 12°C
Dedicatoria especial

¿Qué significa el nuevo festejo de Lionel Messi y para quién fue dedicado?

El astro festejó su primer gol ante Atlanta United con una dedicatoria especial, que desató un debate en las redes sociales

El segundo capítulo de Messi en tierra estadounidense tuvo lugar en el DRV PNK Stadium ante Atlanta United
El segundo capítulo de Messi en tierra estadounidense tuvo lugar en el DRV PNK Stadium ante Atlanta United (@InterMiami)
26 julio de 2023

El segundo capítulo del astro Lionel Messi en tierra estadounidense tuvo lugar en el DRV PNK Stadium, en la ciudad de Fort Lauderdale, ante Atlanta United por la fase de grupos de la Leagues Cup. El rosarino fue la gran figura en el triunfo del Inter Miami por 4-0 y festejó su primer gol con una dedicatoria especial, que desató un debate en las redes sociales.

Messi, de 36 años, se convirtió nuevamente en el artífice de las sonrisas y las muestras de júbilo en la concurrencia, al marcar por duplicado, además de otorgar una asistencia para una conquista del delantero finlandés Robert Taylor, que también había festejado el tercer tanto.

A los 8 minutos de la primera parte, el mediocampista español Sergio Busquets buscó al capitán del equipo, quien en una aceleración de contra se escapó solo hacia al arco, y tras el rebote en el palo, empujó la pelota al gol para seguir con su racha anotadora.

En ese tanto, Messi miró hacia el sector VIP donde se encuentra su familia y realizó un curioso festejo: extendió el brazo derecho y abrió su mano haciendo un gesto particular con una expresión seria que luego cambió por una sonrisa.

El festejo fue dedicado especialmente a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, quienes le pidieron que lo haga en caso de anotar un tanto, como ocurrió en el primer partido ante Cruz Azul

El rosarino pareció emular el gesto del famoso personaje de The Avengers, Thor, cuando solicita el Mjolnir, su martillo, para que llegue a su mano derecha. Messi hizo lo mismo y puso cara seria, pero luego sonrió al ver la reacción de sus hijos.

Luego de este festejo aparecieron distintas teorías en las redes sociales intentando descifrar a quién estaba imitando. Algunos aseguraron que Messi emuló al reconocido personaje Darth Vader, el villano de la histórica saga Star Wars, y otros decían que le hizo un giño a Iron Man, otro de las figuras emblemáticas que tiene Marvel.

Luego, Messi amplió la ventaja a los 22m., cuando Taylor apuró la marcha sobre la izquierda, en una de las pocas posibilidades de quedarse con la posesión del balón en el ataque. Así asistió a la estrella argentina dentro del área, que definió ante el arquero Brad Guzan, para poner el 2-0.

El siete veces ganador del Balón de Oro disputó su segundo partido en el Inter Miami. La primera función del capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 estuvo a la altura de la enorme expectativa generada en la previa, con un final de película que lo tuvo de protagonista estelar con el gol agónico de tiro libre, para la victoria ante Cruz Azul de México, por 2-1.

El gol, que cortó una racha de 11 partidos sin triunfos para Inter Miami, se hizo viral en redes sociales y fue dedicado también a sus tres hijos.

En ese encuentro, la revolución Messi que generó en Estados Unidos se pudo ver con la presencia de glorias del deporte en el estadio como la estrella de la NBA LeBron James y Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos.

La Leagues Cup tiene a 47 equipos, divididos en 15 zonas de tres cada una, tres zonas del Oeste y cuatro del Oeste, Norte y Sur. Con el triunfo ante Atlanta United, Inter Miami se clasificó a los 16vos. de final (32 equipos) en donde esperan Los Angeles FC, de la MLS, vigente campeón; o Pachuca de México, el que más puntos sumó en el Apertura y Clausura de la temporada mexicana.

En el primer partido, Messi fue a abrazar a sus tres hijos luego de marcar un golazo de tiro libre
En el primer partido, Messi fue a abrazar a sus tres hijos luego de marcar un golazo de tiro libre

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés