El Economista - 70 años
Versión digital

jue 23 May

BUE 11°C
Calculadora en mano

¿Qué necesita Boca para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana?

El equipo de Diego Martínez le ganó 2 a 1 a Sportivo Trinidense en condición de visitante y se arrimó a la punta del Grupo D

El próximo compromiso de Boca será clave para que siga con vida en la Copa Sudamericana
El próximo compromiso de Boca será clave para que siga con vida en la Copa Sudamericana
09 mayo de 2024

Con un golazo de Edinson Cavani de tiro libre en el cierre del partido, Boca le ganó 2 a 1 a Sportivo Trinidense en el estadio la Nueva Olla de Asunción, Paraguay, y se arrimó a la punta del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El "Xeneize" empezó perdiendo con gol de Brian Andrada, pero Jorge Figal igualó la historia de cabeza y sobre el final Cavani ejecutó un tiro libre magistral al ángulo superior derecho de Wilson Quiñónez y selló el triunfo del equipo dirigido por Diego Martínez.

Con este resultado, Boca quedó con siete puntos en el segundo lugar del Grupo D, a dos unidades del líder Fortaleza de Brasil, que perdió por goleada 4 a 1 ante Nacional Potosí y le dio una mano al "Xeneize". La tabla la completa el elenco boliviano con cuatro y Sportivo Trinidense de Paraguay con tres. 

En la próxima fecha los de Martínez recibirán a Fortaleza, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, en La Bombonera y será una final para definir al posible ganador de la zona. Si el club de La Ribera supera al elenco brasileño quedará como líder con 10 puntos y tendrá una unidad más que su rival directo.

Ante ese eventual escenario, en la última jornada Boca cerrará ante Nacional de Potosí, también de local, y si le gana abrochará la primera posición de la zona y se meterá directo entre los 16 mejores del torneo.

Boca
De la mano de Cavani, Boca dio vuelta el resultado y le ganó 2 a 1 a Sportivo Trinidense

Qué pasa si Boca empata o pierde con Fortaleza

  • Si Boca empata con Fortaleza dependerá de una victoria ante Nacional de Potosí y deberá esperar que los brasileños pierdan ante Sportivo Trinidense. Un empate con los paraguayos dejará a los de Vojvoda con 11 puntos, al igual que el "Xeneize" (en caso de que le gane a los bolivianos), pero ahí se tomaría en cuenta la diferencia de gol, ítem en el que el equipo argentino está en desventaja (0 contra +6).
  • Si Boca pierde ante Fortaleza ya no tendrá chance de ganar el grupo y de sellar su pase directo a los octavos de final. Con este panorama será definitorio el duelo entre argentinos y brasileños por la quinta fecha, ya que no solo estarán en juego los tres puntos, sino que también la pelea por clasificarse a la siguiente ronda.

Cabe recordar que sólo el primero de cada grupo clasifica de forma directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana y que el segundo jugará un repechaje contra uno de los que finalicen terceros en fase de grupos de la Libertadores. El ganador de ese desempate estará entre los 16 mejores del torneo.

Boca volvió a jugar la Copa Sudamericana luego de una década, certamen que ya conquistó en dos ocasiones (2004 y 2005). Más allá de la gloria y el premio económico, el "Xeneize" busca el título que le asegurará su boleto a la Copa Libertadores de 2025.

Fixture y resultados de Boca en la Copa Sudamericana

  • Fecha 1 (miércoles 3 de abril, a las 21.00): Nacional Potosí 0-0 Boca
  • Fecha 2 (martes 9 de abril, a las 21.00): Boca 1-0 Sportivo Trinidense
  • Fecha 3 (jueves 25 de abril, a las 21.00): Fortaleza 4-2 Boca
  • Fecha 4 (miércoles 8 de mayo, a las 21.30): Sportivo Trinidense 1-2 Boca
  • Fecha 5 (miércoles 15 de mayo, a las 21.00): Boca vs. Fortaleza
  • Fecha 6 (miércoles 29 de mayo, a las 21.00): Boca vs. Nacional Potosí

Cómo está Boca en el Grupo D de la Copa Sudamericana

  1. Fortaleza: 9 puntos (3G y 1P) y +6 DG
  2. Boca: 7 puntos (2G, 1E y 1P) y 0 DG
  3. Nacional Potosí: 4 puntos (1G, 1 E y 2P) y -4 DG
  4. Sportivo Trinidense: 3 puntos (1G y 3P) y -2 DG

Boca
Boca depende de sí mismo para terminar primero del Grupo D, lo que le valdría el pase directo a los octavos de la Sudamericana

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés