El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 May

BUE 11°C
Temporada 2024

Los jugadores de Boca que terminan su contrato en diciembre y pueden irse libres a otro club

El club de La Ribera extendió el vínculo del defensor peruano Luis Advíncula y ahora tiene como objetivo hacer lo mismo con otros futbolistas

Boca empezó el año sabiendo que debía buscar la continuidad de 11 jugadores que finalizaban su contrato en diciembre
Boca empezó el año sabiendo que debía buscar la continuidad de 11 jugadores que finalizaban su contrato en diciembre
06 mayo de 2024

El defensor peruano Luis Advíncula renovó su contrato con Boca por dos años más hasta diciembre de 2026. Este es el tercer futbolista que se le vencía el vínculo a fin de año y el "Xeneize" logró extenderlo.

Luego de lo que fue la renovación de contrato de Jorge Figal y Marcelo Weigandt hace un mes, Boca anunció en sus redes sociales la extensión del vínculo que unía al lateral peruano con el "Xeneize".

El ex Rayo Vallecano de España firmó contrato hasta 2026 y la idea del futbolista de 34 años es retirarse con la camiseta boquense. 

La rúbrica del jugador formado en Juan Aurich de Perú es la tercera renovación de contrato de 11 que Boca deberá concretar antes de junio para que ninguno de ellos pueda sentarse a renovar un precontrato con otro club.

Con la firma de Advíncula, el entrenador Diego Martínez se asegura una pieza clave en el armado de su equipo ideal. El peruano llegó al club de La Ribera en 2021 y lleva disputados 119 partidos con cinco goles y 10 asistencias. Se convirtió en titular indiscutido, más después de la lesión ligamentaria que sufrió Lucas Blondel.

Los jugadores de Boca que terminan su contrato en diciembre

Boca empezó el año sabiendo que debía buscar la continuidad de 11 jugadores que finalizaban su contrato en diciembre. Dos ya pusieron el gancho (Figal y Weigandt), uno se fue por la cláusula de rescisión (Valentín Barco al Brighton), y otro ya se sabe se irá en junipo (Ezequiel Bullaude finaliza su préstamo y debe volver al Feyenoord), por lo que todavía resta definir el futuro de siete futbolistas.

Con este panorama, el club presidido por Juan Román Riquelme tiene como objetivo sentarse a renovar los vínculos de los arqueros Javier García y Sergio "Chiquito" Romero -quién tiene el contrato sobre la mesa-, el mediocampista Guillermo "Pol" Fernández y los delanteros Edinson Cavani y Darío Benedetto que difícilmente siga vistiendo la camiseta de Boca. 

Caso aparte es el del defensor Nicolás Valentini que no llegó a un acuerdo con el club y fue apartado del primer equipo hasta no arreglar su continuidad. 

Nicolás Valentini
Inter y Lazio, ambos de la Serie A italiana, tienen en carpeta a Valentini en medio de su conflicto en Boca

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés