El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 14°C
Copa de la Liga 2023

Partidos de hoy lunes 2 de octubre, por la fecha de los clásicos: horarios y dónde ver EN VIVO por TV

Este lunes se jugarán cuatro encuentros para darle cierre a la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023

Este lunes concluye la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional 2023
Este lunes concluye la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional 2023
02 octubre de 2023

Sarmiento de Junín, que acumula cuatro fechas sin ganar, visitará este lunes a Barracas Central en el estadio de Huracán con la misión de un triunfo que lo distancie de la zona roja del descenso y consolide su lugar en puestos clasificatorios para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Este emparejamiento de la fecha de los clásicos, séptima interzonal, se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 18.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza, quien estará asistido por Ariel Penel en el VAR.

El "Verde" de Junín ocupa el tercer puesto de la Zona B con nueve puntos y una victoria, según el resultado de Belgrano (10) ante Talleres, puede dejarlo en la primera línea junto a Racing (12).

A la vez, los tres puntos serían una cuota de tranquilidad en la lucha por escaparle al descenso de la tabla general, que hasta el momento sufre Gimnasia de La Plata con 36 unidades, tres menos que Sarmiento y cinco en relación a Barracas

El "Guapo" cedió margen en esa disputa después de caer en sus últimas dos salidas, la más reciente con goleada en contra ante la Talleres (0-4).

Barracas Central hace de local en la cancha de Huracán por tareas de remodelación en el estadio Claudio Tapia
Barracas Central hace de local en la cancha de Huracán por tareas de remodelación en el estadio Claudio Tapia

En el mismo horario, Godoy Cruz recibirá a Instituto en el estadio Malvinas Argentinas. Ambos equipos tendrán un duelo con distintas realidades en Mendoza. 

El "Tomba" suma ocho puntos y es uno de los invictos de la zona B pero con una deuda de triunfos ya que lleva cinco empates seguidos. 

La "Gloria", por su parte, tiene nueve unidades y en su última presentación rescató un valioso empate sin goles en Avellaneda ante Independiente.

Luego, Platense y Argentinos Juniors, enfocados en objetivos diferentes, animarán el anteúltimo de los clásicos tradicionales de la fecha interzonal de la Copa de la Liga Profesional.

El "Calamar", mentalizado en alejarse de la zona de descenso en la tabla anual, buscará su tercera victoria consecutiva de local, luego de vencer a Lanús (2-1) y Unión de Santa Fe (1-0).

Los dirigidos por Martín Palermo se ubican por el momento a cinco puntos de distancia de Gimnasia de La Plata. Entre medio se ubican otros diez rivales que pelean por el mismo objetivo de la permanencia.

Argentinos, en cambio, apunta a ingresar en la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2024. Con 50 puntos, se ubica en puestos de Sudamericana y llegará a Vicente López con la intención de recuperarse de la derrota ante Colón en Santa Fe, primera con Pablo Guede como DT.

Platense cuenta con una ventaja de cinco partidos en el historial del Profesionalismo, con 26 triunfos, 30 empates y 21 derrotas en 77 encuentros. La distancia se amplía a siete juegos, sumados los tres que disputaron en la era amateur.

Godoy Cruz recibirá a Instituto en el estadio Malvinas Argentinas
Godoy Cruz recibirá a Instituto en el estadio Malvinas Argentinas

Y por último, Atlético Tucumán recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en un duelo de equipos del norte argentino de la Copa de la Liga Profesional, que protagonizan una rivalidad creciente en los últimos años.

Atlético Tucumán, dirigido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, está invicto en el estadio Monumental José Fierro con siete triunfos y un empate e intentará trepar posiciones en la zona A donde se ubica décima con nueve puntos.

En cambio, Central Córdoba, dirigido por Omar De Felippe, logró un triunfo importante en casa ante Defensa y Justicia (2-1) y ahora intentará conseguir un nuevo triunfo de visitante donde solo consiguieron uno de los últimos nueve.

La rivalidad entre tucumanos y santiagueños es histórica pero entre estos equipos creció cuando se reencontraron en la Primera División del fútbol argentino.

Partidos de hoy lunes 2 de octubre, por la fecha de los clásicos: horarios y dónde ver EN VIVO por TV

  • 18.30 | Barracas Central vs. Sarmiento | Tomás Adolfo Ducó | TNT Sports
  • 18.30 | Godoy Cruz vs. Instituto | Malvinas Argentinas | TV Pública/ESPN/ESPN Premium
  • 21.00 | Platense vs. Argentinos Juniors | Ciudad de Vicente López | ESPN Premium
  • 21.00 | Atlético Tucumán vs. Central Córdoba | Monumental José Fierro | TNT Sports

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés