El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 17°C
Francia

Lille deberá indemnizar a Marcelo Bielsa por haberlo despedido en 2017

El entrenador argentino, quien solo dirigió 13 partidos al equipo galo, recibirá una cifra millonaria a causa de una "cláusula paracaídas" que lo protegía si era despedido

Bielsa llegó al Lille a comienzos de 2017
Bielsa llegó al Lille a comienzos de 2017
29 septiembre de 2023

El tribunal de apelación de la ciudad de Douai, Francia, determinó este viernes que el argentino Marcelo Bielsa, actual director técnico de la Selección de Uruguay, será indemnizado con una cifra millonaria por parte del Lille por haberlo despedido en 2017.

Bielsa, quien solo dirigió 13 partidos al equipo galo, recibirá la suma a causa de una "cláusula paracaídas" que lo protegía si era despedido, según lo certificó Benjamin Cabagno, abogado del entrenador y Bertrand Wambeke, consejero del club de la primera división francesa.

En primera instancia, en julio de 2021, el tribunal laboral de Lille había rechazado todas las demandas del entrenador argentino de 68 años, despedido cuando el equipo ocupaba la penúltima posición.

Bielsa llegó al Lille a comienzos de 2017 y el tribunal consideró que el precontrato firmado entre el club y el entrenador el 14 de febrero de 2017 era válido e incluía una cláusula "paracaídas" que estipulaba que, "si el club decidía por cualquier motivo despedir al técnico de sus funciones", tenía que "compensarlo mediante el pago de todas las cantidades indicadas".

El tribunal de apelación redujo el montante de esta cláusula a la baja, evaluando los prejuicios sufridos por Bielsa en 2 millones de euros, una suma "decepcionante" para Cabagno.

Bielsa dejó el Lille con tres triunfos, tres empates y siete derrotas; 12 goles a favor y 19 en contra. Además, el equipo estaba en zona de descenso de la Ligue 1 de Francia, ocupando el puesto 19 sobre 20 competidores.

Marcelo Bielsa
Bielsa fue despedido del Lille por malos resultados

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés