El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C
Promesa

"Paga Dios": cuánto dinero tendrá que desembolsar Noblex por prometer que Argentina salía campeón del mundo

La empresa tendrá que devolver el dinero a todas las personas que compraron hace un mes y medio un televisor de 65 o 75 pulgadas

Los jugadores argentinos se abrazan en el estadio Lusail luego de la victoria ante Francia
Los jugadores argentinos se abrazan en el estadio Lusail luego de la victoria ante Francia
19 diciembre de 2022

Argentina obtuvo el tercer título de la historia en los Campeonatos Mundiales de fútbol luego de vencer a Francia por 4-2 en la definición por penales de una increíble final de Qatar 2022, empatada 3-3 al final de 120 minutos. 

Con este resultado, la empresa de televisores Noblex, uno de los sponsors del conjunto "albiceleste", tendrá que cumplir la promesa y devolver el dinero a todas las personas que compraron hace un mes y medio un televisor de 65 o 75 pulgadas.

Todo empezó el pasado 30 de octubre cuando Noblex lanzó la promoción "Paga Dios". Gracias a esta estrategia, fueron entre 700 y 800 personas las que compraron televisores, según informó la empresa.

hd6rirhrhjgbfm3wyafzny372a
Así anunció Noblex la promoción "Paga Dios" el pasado 30 de octubre 

Los precios de los televisores eran de entre $259.000 y $359.000 y se estima que el monto que deberá desembolsar la empresa Newsan, propietaria de la marca, es de aproximadamente US$ 1.000.000. 

"Nunca tan felices de haber perdido US$ 1 millón! Felicitaciones Campeones de la Promo PagaDios y del Mundo", publicó Noblex en sus redes sociales. 

"A veces ganas perdiendo. Se nos dio; por más que tengamos que desembolsar el dinero el efecto para la marca en redes, en publicidad, es increíble y se repaga automáticamente", comentó Luis Galli, CEO de Newsan. 

"Así como en el Mundial pasado estaba en juego la clasificación y Noblex se instaló con una campaña muy arriesgada, este Mundial decidimos premiar a los que creían, como nosotros, que la Argentina podría ser campeón. Y la promoción se lanzó el 30 de octubre, día del cumpleaños de Maradona", agregó.

Esta idea surgió en 2017, cuando se estaban disputando las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y Argentina no estaba teniendo buenos resultados y peligraba su clasificación a la competencia mundialista. 

En esa ocasión, Noblex apostó a que si no clasificaba el conjunto "albiceleste" a la competencia mundialista devolvían el dinero. Gracias a esta estrategia, la marca se pudo posicionar nuevamente en el mercado y lograr que entrara en la conversación social de los argentinos. 

3c7h5bthnredfiowcjcgroj5jq
El mensaje que recibieron todos los compradores de Noblex después del triunfo de Argentina

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés