El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 6°C
A sus 38 años

Néstor Ortigoza fue condenado a dos años y dos meses de prisión condicional por amenazas contra un exjefe de Seguridad de San Lorenzo

El mediocampista se había presentado en el domicilio del empleado en 2015: “Si para mañana no está la plata, viene este guachín y te mete un tiro”

Ortigoza tiene contrato hasta diciembre de este año con San Lorenzo
Ortigoza tiene contrato hasta diciembre de este año con San Lorenzo
11 octubre de 2022

El mediocampista de San Lorenzo Néstor Ortigoza fue condenado a dos años y dos meses de prisión por "amenazas coactivas" contra un exjefe de Seguridad del plantel en un hecho ocurrido en 2015, según la sentencia emitida por el Juzgado Correccional 2 de los Tribunales de Morón, provincia de Buenos Aires.

La Justicia determinó que Ortigoza amenazó a Mauricio Argañaraz, entonces jefe de seguridad del plantel profesional del "Ciclón" y a quien en teoría el jugador le había dado dinero para el pago de las patentes de su auto particular.

Lo que la Justicia no pudo probar, a pesar de la denuncia de Argañaraz, fue la existencia de armas de fuego en la amenaza.

san-lorenzojpg
Ortigoza le dio la victoria en tiempo de descuento a San Lorenzo en la fecha pasada frente a Vélez Sarsfield

El hecho juzgado ocurrió el 15 de julio de 2015, "cerca de las 13.30 horas, en la arteria Del Mangrullo número 750 de la localidad de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires".

Argañaraz fue empleado de seguridad de San Lorenzo entre 2007-2010 y entre 2012-2015.  También ayudaba a jugadores con algunos favores que le eran remunerados

En 2015, Ortigoza le vendió una camioneta a su compañero Matias Catalán y Argañaraz ayudó al mediocampista pagándole la deuda de las patentes del auto. 

Meses más tarde, el dueño del auto llamó a Ortigoza y le comentó que se adeudaban patentes. A partir de acá comenzaron las amenazas hacia Argañaraz, tanto telefónicas (hay audios que forman parte de la causa) como presenciales. 

Ortigoza se presentó en el domicilio de Argañaraz con un acompañante que estaba en moto. “Devolveme los 20 mil pesos. Sacá un préstamo o lo que sea. Quiero la plata, para mañana tiene que estar la plata. Si para mañana no está la plata, viene este guachín y te mete un tiro”, le reclamó.

mauricio-arganaras-con-la-copa___qmd8zbtsa_720x0__1-1-1024x1024
Mauricio Argañaraz junto al “Pipi” Romagnoli levantando la Copa Libertadores

El juicio se había iniciado el 3 de septiembre y se cerró hoy con la sentencia de dos años y dos meses de prisión condicional para el jugador, además del pago de las costas procesales. Además, deberá fijar residencia ante los Tribunales y "someterse al cuidado del Patronato de Liberados".

El mediocampista de 38 años tiene contrato hasta diciembre con San Lorenzo, pero con esta situación y con un posible retiro todavía no se sabe si seguirá jugando después de este año.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés