El Economista - 70 años
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 31°C
Versión digital

lun 06 Feb

BUE 31°C
Francia

Messi llegó a París tras conseguir la Copa del Mundo con la Selección: cuándo volvería a jugar en el PSG

El astro argentino se sumará mañana al equipo parisino tras el período vacacional, que incluyó las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Rosario

El avión privado aterrizó a las 15:13 de Francia luego de más de trece horas de vuelo desde su partida del aeródromo Islas Malvinas de Rosario
El avión privado aterrizó a las 15:13 de Francia luego de más de trece horas de vuelo desde su partida del aeródromo Islas Malvinas de Rosario
03-01-2023
Compartir

Luego del período vacacional, que incluyó las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Rosario, Lionel Messi, capitán y figura del seleccionado argentino que se consagró campeón del Mundo en Qatar 2022, aterrizó hace instantes en París junto a su familia.

El avión privado de Messi aterrizó en el aeropuerto París-Le Bourget a las 15:13 de Francia luego de más de trece horas de vuelo desde su partida del aeródromo Islas Malvinas de Rosario.

Messi, acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Mateo, Thiago y Ciro, volvieron a la capital francesa luego de los días de descanso que pasaron en la casa dentro de un barrio privado en la localidad de Funes, en las afueras de Rosario, adonde llegó tras los festejos en Buenos Aires por la conquista del Mundial.

El campeón del Mundo se sumará recién mañana miércoles a los entrenamientos del Paris Saint-Germain (PSG) y lo más probable es que juegue el  11 de enero cuando el equipo parisino reciba al Angers en Parque de los Príncipes, por la 18va. fecha de la Ligue 1 francesa, que lidera PSG con 44 puntos.

Sin embargo, la prensa francesa informó este martes que el rosarino podría pasar por el centro de entrenamiento de PSG, en las afueras de la capital francesa, para realizarse el habitual chequeo médico.

En el regreso a las prácticas con el equipo parisino, el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 se reencontrará con su amigo brasileño Neymar pero no estará el francés Kylian Mbappé, a quien enfrentó en la final en Doha -el 18 de diciembre- que la Argentina ganó en definición con tiros desde el punto penal.

El autor de un triplete en la final disputada en el estadio Lusail fue licenciado por el entrenador Christophe Galtier luego de la primera derrota de la temporada, por 3 a 1 en su visita al Lens, en la 17 jornada de la Liga 1 de Francia.

Junto al marroquí Achraf Hakimi, Mbappé viajó a Nueva York y estuvieron anoche en el partido de básquetbol de la NBA entre Brooklyn Nets y San Antonio Spurs.

flg3uu-wqaay5n2
Hakimi y Mbappé estuvieron anoche en el partido de la NBA entre Brooklyn Nets y San Antonio Spurs

Todavía no hubo confirmación oficial pero se espera que Messi reciba una cálida bienvenida por parte del club en su primera práctica.

Por lo pronto, el rosarino se reencontrará con su amigo brasileño Neymar, quien fue uno de los primeros que lo saludó y felicitó a través de las redes luego de la conquista de la Copa del Mundo.

Desde aquella jornada soñada en el estadio Lusail de Qatar hasta su regreso a París, Messi vivió una ráfaga de 15 días que quedarán por siempre grabados en su memoria.

El regreso a la Argentina desde Doha y el primer recibimiento multitudinario en Ezeiza durante la madrugada fueron las primeras muestras de cariño que recibió Messi como flamante campeón del Mundo.

El 20 de diciembre, luego de pasar la noche abrazado a la Copa en el predio de la AFA, fue el día del histórico festejo en las calles con más de cinco millones de personas que celebraron la tercera estrella.

Ese mismo día, Messi se trasladó directamente a Rosario y desde ese momento se instaló en su casa en el barrio Kentucky Club de Campo, ubicado en Funes.

El 10 solo salió para la fiesta de 15 de su sobrina y luego para el festejo que organizó con amigos y familiares para celebrar el título del Mundo. Hasta el último minuto que estuvo en el país, Messi fue cobijado por los fanáticos que lo ovacionaron hasta que ingresó a su avión privado para emprender el viaje a París.

Durante la primera parte del 2023, Messi tendrá como desafío defender la punta de la Liga 1 con PSG y lo más importante será en febrero. El 14 de febrero, el campeón de Francia recibirá a Bayern Múnich, de Alemania, por la ida de los octavos de final de la Champions League y la revancha será el 8 de marzo en Alemania.

A fines de ese mes será el turno de reencontrarse con sus compañeros del seleccionado argentino para la primera fecha FIFA del año y jugar, como él desea, sus primeros partidos como campeón del Mundo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés