El Economista - 73 años
Versión digital

lun 23 Sep

BUE 18°C
Escándalo

Max Verstappen se rebeló contra la FIA y amenazó con irse de la Fórmula 1

"Estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo, es realmente agotador", dijo el tricampeón del mundo

Verstappen se consagró tres veces campeón de la Fórmula 1 y se encamina a un nuevo título este año
Verstappen se consagró tres veces campeón de la Fórmula 1 y se encamina a un nuevo título este año
23 septiembre de 2024

El piloto neerlandés y tricampeón del mundo, Max Verstappen, le abrió las puertas a una posible salida de la Fórmula 1 luego de recibir una insólita sanción por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El neerlandés, que está cerca de ganar su cuarto título consecutivo en la máxima categoría del automovilismo, fue sancionado y deberá realizar "trabajos de interés públicos" por decir la palabra "mierda" durante una conferencia de prensa.

Verstappen se refirió a su auto como una "mierda", palabra que fue considerada como ofensiva por las autoridades de la FIA. El neerlandés expresó que ni siquiera "era una palabra muy mala. El auto fue una mierda. ¡Perdonen el lenguaje, pero es lo que fue!".

El neerlandés argumentó que el inglés no es su lengua materna y que es una palabra que utiliza en su uso diario, pero la organización determinó que su conducta violaba el Código Deportivo Internacional.

Ante la sanción de la FIA, Verstappen expresó su disgusto y sembró las dudas sobre su futuro en la Fórmula 1: "Esto decide mi futuro también. Cuando no puedes ser tú mismo y tienes que lidiar con este tipo de tonterías. Estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo, es realmente agotador".

El piloto de 26 años habló sobre la importancia de disfrutar su carrera: "Por supuesto que es estupendo tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, también quieres pasártelo bien. Todo el mundo va al límite, todos en esta batalla, incluso los últimos de la parrilla, pero si tienes que lidiar con todo este tipo de tonterías, para mí, esa no es una forma de continuar en el deporte, eso seguro".

El uso de malas palabras durante las transmisiones es algo común por la adrenalina que tienen los pilotos durante las carreras. Caso contrario es en la conferencia de prensa, en donde pueden medir su vocabulario.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se mostró muy disgustado por los dichos de Verstappen: "Debemos diferenciarnos de otros géneros como el rap, donde el uso de malas palabras es recurrente. No somos eso".

Verstappen se consagró campeón de Fórmula 1 en 2021, 2022 y 2023, y se encamina a un nuevo título este año, en el que le saca 52 puntos al británico Lando Norris a falta de solo seis carreras por disputar.

Verstappen
Verstappen va camino a ser uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés