El Economista - 73 años
Versión digital

mar 17 Sep

BUE 19°C
Stroll no para

Aston Martin se quiere llevar a otra figura de la Fórmula 1 tras asegurar la llegada de Adrian Newey

La flamante incorporación del ingeniero es el puntapié inicial para estar en la cima, pero la escudería va por más

Fernando Alonso, Adrian Newey, Lawrence Stroll y Lance Stroll, en la presentación del ingeniero con Aston Martin
Fernando Alonso, Adrian Newey, Lawrence Stroll y Lance Stroll, en la presentación del ingeniero con Aston Martin
12 septiembre de 2024

Aston Martin aseguró que tiene entre sus planes tentar al piloto neerlandés Max Verstappen, campeón mundial por tres años seguidos en la Fórmula 1 y actual líder del campeonato de pilotos, para que se una a la escudería tras haberle arrebatado a Red Bull al ingeniero Adrian Newey.

"La puerta para Max siempre está abierta, para todo", comenzó diciendo Mike Krack, jefe del equipo. Y luego agregó: "Ya no somos ese pequeño equipo que solíamos ser en el pasado".

Verstappen, quien ha sido fundamental en los últimos éxitos de Red Bull, podría estar considerando esta propuesta. Si bien ha expresado su intención de permanecer en la escudería austríaca, el neerlandés no está contento con el rendimiento del equipo en lo que va de la temporada 2024

"Mi coche es un monstruo imposible de manejar", dijo "Max" luego de terminar en la sexta posición en el Gran Premio de Italia y acumular una racha de seis sin victorias.

Por lo tanto, el interés de Aston Martin y las crecientes tensiones internas en Red Bull podrían cambiar la situación. El piloto de 26 años tiene contrato hasta 2028, pero existen mecanismos que le permitirían salir antes si lo desea.

Cabe mencionar que Verstappen es el piloto mejor pago de la Fórmula 1: gana US$ 50 millones. Por lo tanto Aston Martin deberá realizar una oferta seductora para que salga de Red Bull, además de un interesante proyecto.

Verstappen
Verstappen va camino a ser uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1

Fichar a Verstappen sería el siguiente paso lógico en el ambicioso proyecto del equipo comandado por Lawrence Stroll, especialmente después de asegurar los servicios de Newey, el genio detrás de los campeonatos de Red Bull.

Newey se convirtió en el fichaje estelar de Aston Martin para la temporada 2025. Si bien fue presentado este martes en Silverstone, oficialmente se unirá al equipo a partir del 2 de marzo de 2025 y se espera que para 2026 se note su impacto en los monoplazas de Fernando Alonso y Lance Stroll.

"Cuando consigues nombrar a alguien como él, indica que el proyecto es creíble y que toda la visión de Lawrence (Stroll) no solo son palabras, sino que es realmente una acción real de confianza", destacó Krack.

Newey dejará Red Bull tras 18 años donde obtuvo siete títulos de piloto y seis de constructores. Previamente pasó por Williams desde 1991 a 1996 y McLaren desde 1997 al 2005 donde también colaboró para ganar campeonatos de pilotos y constructores.

Adrian Newey
El ingeniero Adrian Newey junto a Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin. (@AstonMartinF1)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés