El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 16°C
Argentina 2023

Los países clasificados a los cuartos de final del Mundial Sub-20

Argentina se despidió del torneo y extendió una racha negativa en la categoría que todavía domina con seis títulos

El Mundial Sub-20 se jugará hasta el 11 de junio
El Mundial Sub-20 se jugará hasta el 11 de junio
01 junio de 2023

Estados Unidos fue el primer clasificado a cuartos de final del Mundial Sub-20 tras derrotar categóricamente a Nueva Zelanda por 4-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo norteamericano llegó con puntaje ideal desde la primera fase y, además, hasta ahora mantiene su valla invicta. Su rival será Uruguay, que venció a Gambia por 1-0 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Israel hizo historia al clasificarse a la siguiente ronda, tras superar a Uzbekistán por 1 a 0, quebrando el arco del equipo de Asia Central pasado el sexto minuto de los ocho de tiempo adicionado. En cuartos enfrentará a Brasil, que viene de golear por 4-1 a Túnez en el partido jugado en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Italia superó 2-1 a Inglaterra con un penal discutido sobre el final del partido, y así logró el pasaporte a los cuartos de final, donde enfrentará a Colombia, que hizo lo propio ante Eslovaquia (5-1) en el San Juan del Bicentenario.

El conjunto "cafetero", que terminó tercero en el torneo Sudamericano que organizó a principios de año, se mete por segunda edición seguida entre los ocho mejores de la competencia. Su mejor actuación en un Mundial Sub-20 fue en Emiratos Árabes en 2003 cuando terminó en el tercer lugar.

unnamed
Colombia aplastó 5-1 a Eslovaquia y se metió entre los ocho mejores del torneo

Argentina se despidió del Mundial que organiza nuestro país y extendió una racha negativa en la categoría que todavía domina con seis títulos.

La derrota del equipo de Javier Mascherano contra Nigeria por 2-0 en San Juan significó la cuarta eliminación seguida antes de los cuartos de final.

Después de ganar el título por última vez en Canadá 2007, el seleccionado argentino, máximo ganador de la competencia con seis, solo superó los octavos de final en la edición Colombia 2011, que terminó en el octavo lugar.

Argentina no clasificó a Egipto 2009 y Turquía 2013, en Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017 se despidió en primera ronda y en Polonia 2019, el último torneo que se pudo jugar antes de la pandemia, se fue en los octavos de final.

En aquella ocasión, el seleccionado que dirigía Fernando "Bocha" Batista también fue eliminado por un rival africano ya que perdió ante Malí en la definición por penales (5-4) luego de sufrir el gol del empate (2-2) en el último minuto de la prórroga.

Brasil, con cinco estrellas juveniles (1983, 1985, 1993, 2003 y 2011, es el único que puede alcanzar a la Argentina y tras superar a Túnez va por ese objetivo.

Fixture de los cuartos de final del Mundial Sub-20

Sábado 3 de junio

  • 14.00 Israel vs. Brasil en el Estadio San Juan del Bicentenario
  • 18.00 | Colombia vs. Italia en el Estadio San Juan del Bicentenario

Domingo 4 de junio

  • 14.00 | (Ecuador o Corea del Sur) vs. Nigeria en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero 
  • 18.00 | Estados Unidos vs. Uruguay en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés