El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 26°C
Temporada 2023

Los números de Miguel Merentiel, nuevo refuerzo de Boca

El delantero uruguayo se convirtió en la segunda incorporación del "Xeneize" en esta temporada

Merentiel viene de jugar en el Palmeiras de Brasil
Merentiel viene de jugar en el Palmeiras de Brasil
01 febrero de 2023

El delantero uruguayo Miguel Merentiel, de 26 años y de último paso por el Palmeiras de Brasil, pasó este miércoles la revisión médica para incorporarse a Boca, a préstamo por un año, y convertirse en el segundo refuerzo del club en esta temporada.

El delantero nacido en Paysandú arribó al país procedente de San Pablo y al tener un buen resultado en los exámenes médicos su presentación en la sede del "Xeneize" se realizará esta tarde. Mañana jueves, Merentiel ya trabajaría con el equipo que dirige Hugo Ibarra.

El uruguayo se formó en las divisiones inferiores de Peñarol y luego jugó para el Tanque Sisley de Montevideo. Enseguida se fue al ascenso español: pasó por Lorca de la segunda división, Valencia B de la tercera categoría, hasta que recaló en Godoy Cruz de Mendoza a principios de 2019, para luego firmar con Defensa y Justicia, en donde logró la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana y mostró su mejor versión.

Los números en la carrera de Merentiel son los siguientes:

  • Tanque Sisley: 7 goles en 20 partidos
  • Lorca: 1 gol en 15 partidos
  • Valencia B: 8 goles en 29 partidos
  • Godoy Cruz: 5 goles en 29 partidos
  • Defensa y Justicia: 27 goles en 80 partidos
  • Palmeiras: 2 goles en 11 partidos

En total disputó 184 partidos y marcó 50 goles.

ftdipulxsau4pgx
Merentiel anotó 27 goles en 80 partidos con la camiseta de Defensa y Justicia

Títulos conseguidos

  • Copa Sudamericana (2020) en Defensa y Justicia
  • Recopa Sudamericana (2021) en Defensa y Justicia
  • Brasileirão (2022) en Palmeiras
  • Supercopa de Brasil (2023) en Palmeiras

merentiel
En el "Halcón" ganó la Copa Sudamericana en 2020

Si bien no fue confirmado en forma oficial, la opción de compra de Merentiel rondaría los US$ 3 millones y no sería el último refuerzo de Boca, que insistirá hasta el cierre del libro de pases (mañana a las 20) por el defensor Lucas Merolla, de Huracán, el elegido para sustituir momentáneamente a Marcos Rojo, quien estará fuera de las canchas hasta junio próximo, debido a una rotura de ligamentos.

El primer refuerzo incorporado por Boca en este mercado de pases fue el defensor paraguayo Bruno Valdez, quien debutó el domingo pasado en la Bombonera con una buena actuación en el triunfo por 1-0 ante Atlético Tucumán. El actual bicampeón del fútbol argentino venció con un gol anotado por el paraguayo Oscar Romero.

Boca jugará por la Liga Profesional de Fútbol nuevamente de local ante Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo domingo, desde las 19.15, por la segunda fecha del campeonato.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés