El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 26°C
Estados Unidos

Thiago Almada fue reconocido por ser el primer jugador de la historia de la MLS en ganar un Mundial

El nacido en Fuerte Apache fue citado de urgencia por Scaloni para reemplazar a Joaquín Correa y disputó seis minutos en la victoria ante Polonia

Thiago estuvo en el equipo argentino que venció 4 a 2 por penales a Francia para ganar la copa
Thiago estuvo en el equipo argentino que venció 4 a 2 por penales a Francia para ganar la copa
31 enero de 2023

El campeón del mundo con el seleccionado argentino, Thiago Almada, fue reconocido este martes por el estado de Georgia, Estados Unidos, por ser el primer jugador de la historia de la MLS en ganar un Mundial.

"Queremos reconocer a Thiago Almada como el primer jugador en la historia de la MLS en ganar la Copa del Mundo", dijo Buddy Carter, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Almada, de 21 años, fue uno de los jugadores que se metió a último momento en la lista de convocados por Lionel Scaloni para disputar la competencia mundialista en el país de Medio Oriente. 

El jugador surgido de Vélez Sarsfield, actualmente en el Atlanta United, de la MLS, fue citado de urgencia por Scaloni para reemplazar al tucumano Joaquín Correa, lesionado en la rodilla izquierda, en uno de los dos cambios que debió realizar el DT, junto al de Angel Correa por Nicolás González, también por lesión.

Durante la Copa del Mundo, el nacido en Fuerte Apache disputó seis minutos contra Polonia en el último partido del Grupo C, encuentro en el que Argentina le ganó por 2 a 0 con tantos de Alexis Mac Allister y Julián Alvarez.

2022-11-30t211147z-892255807-up1eibu1mvls6-rtrmadp-3-soccer-worldcup-pol-arg-report
Thiago reemplazó a los 38 minutos del segundo tiempo a Alexis Mac Allister en el partido frente a Polonia

"Thiago estuvo en el equipo argentino que venció 4 a 2 por penales a Francia para ganar la copa. Este triunfo de Argentina le dio a Lionel Messi su primera Copa del Mundo que se agrega al libro de su carrera. Cuando no esta representando a Argentina, Thiago juega para el Atlanta United", remarcó Carter.

"Durante la temporada 2022 comenzó 25 de 29 partidos y convirtió 6 goles. Además, tuvo 12 asistencias y 77 tiros al arco. En el año 2022 fue nombrado como la mejor contratación del año de la MLS. Con solo 21 años, Thiago tiene una gran carrera por delante. Felicitaciones, continúa enorgulleciendo a Georgia", agregó.

En febrero de 2022, el Atlanta United le pagó a Vélez Sarfield un monto de US$ 16 millones por el pase de una de sus promesas. 

En el club de Liniers, Almada registró 24 goles y 11 asistencias en 100 partidos en distintas competencias. 

Pese a marcharse a la MLS, liga que para muchos es alejarse de la órbita de la Selección Argentina, Thiago fue una de las sorpresas de Scaloni por la ventana de amistosos ante Honduras y Jamaica en septiembre pasado. 

En el partido frente a Honduras, el volante sumó minutos y dejó muy conforme al cuerpo técnico luego de mostrarse muy participativo y asociarse de buena manera con el capitán Lionel Messi. 

Luego, con el tiempo se le iba a presentar la oportunidad de formar parte del seleccionado mayor tras la lesión de Correa. 

Gracias a esto, pudo cumplir el sueño de representar a la "Albiceleste" en una competencia mundialista y convertirse en el primer futbolista en pertenecer a la liga norteamericana y ganar la Copa del Mundo. 

A continuación, el repaso por los jugadores que fueron campeones del mundo y sumaron minutos en la MLS:

  • Branco (Brasil en Estados Unidos 1994): MetroStars en la temporada 1997
  • Lothar Matthäus (Alemania en Italia 1990): MetroStars en la temporada 2000
  • Youri Djorkaeff (Francia en su Mundial de 1998): MetroStars/NYRB en la temporada 2005
  • Thierry Henry (Francia en su Mundial de 1998): New York Red Bull en la temporada 2010
  • Alessandro Nesta (Italia en Alemania 2006): Montreal Impact en la temporada 2012
  • Andrea Pirlo (Italia en Alemania 2006): New York City FC en la temporada 2015
  • Kaká (Brasil en Corea-Japón 2002): Orlando City en la temporada 2014
  • David Villa (España en Sudáfrica 2010): New York City FC en la temporada 2014
  • Bastian Schweinsteiger (Brasil 2014 con Alemania): Chicago Fire en la temporada 2017

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés