El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 11°C
Mercado de pases

Los dos jugadores que pidió Carlos Tevez para reforzar el ataque de Independiente

El "Apache" buscará tener un plantel más corto de cara al año que viene e insistirá con la llegada de refuerzos para poder pelear el campeonato

Independiente concluyó la temporada lejos de la zona baja
Independiente concluyó la temporada lejos de la zona baja
11 diciembre de 2023

Luego de renovar su contrato con Independiente, el entrenador Carlos Tévez ya planifica lo que será el armado del equipo de cara a la próxima temporada. En ese sentido, el "Apache" buscará tener un plantel más corto e insistirá con la llegada de refuerzos para poder pelear el campeonato.

De cara al año que viene, Tevez ya habló con los futbolistas que no serán tenidos en cuenta. Estos son Martin Sarrafiore (termina su contrato), Agustín Mulet (culmina su préstamo y debe regresar a Vélez), Martín Cauteruccio, Patricio Ostachuk, Felipe Aguilar, Edgar Elizalde, Sergio Ortiz y Baltasar Barcia, además de Tomás Pozzo, quien fue vendido a Godoy Cruz a cambio de US$ 1 millón por el 70% de su pase.

En cuanto a los refuerzos, el "Apache" buscará primero a un defensor central, un mediocampista mixto y dos centrodelanteros como los puestos prioritarios. 

Con la posible salida de Cauteruccio, uno de los apuntados para sumar opciones en la parte ofensiva es Gabriel Avalos, de Argentinos Juniors, mientras que también interesa Adrián Martínez, de Instituto de Córdoba. Ambos fueron los jugadores con más goles y asistencias en la Liga Profesional y Copa de la Liga.

Por "Maravilla" Martínez, el "Rojo" ya realizó una oferta formal (un contrato por dos años y buena desde lo económico) y el delantero esperaría para responder porque pretende recibir propuestas del exterior y analizará su futuro a medida que avance el mercado de pases. 

Adrián "Maravilla" Martínez
Adrián "Maravilla" Martínez culmina su contrato con Instituto y espera ofertas para cambiar de aire

Martínez, de 31 años, en la última temporada, entre Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina, marcó 18 goles y brindó cuatro asistencias en 41 partidos jugados en Instituto, al que llegó el año pasado proveniente de Coritiba, de Brasil.

Por cuestiones económicas, el futuro de "Maravilla" está en otro lado. Al futbolista se le vence el contrato a fin de este año y se irá en condición de jugador libre.

En paralelo, Independiente acelera las negociaciones para contratar a Avalos. Este lunes habrá una reunión entre Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, y el representante del futbolista para saber condiciones de una posible salida. En ese sentido, es inminente la primera oferta formal del "Rojo".

El delantero paraguayo de 33 años, que suma 47 goles y 13 asistencias en 122 partidos con la camiseta de Argentinos Juniors, tiene contrato con el "Bicho" hasta diciembre de 2024 y el conjunto de Avellaneda tendrá que hacer un esfuerzo económico para quedarse con su pase.

Claro está que Independiente hoy es un equipo que probablemente no pueda ofrecer mucho desde lo deportivo, ya que solamente juega la Copa de la Liga y la Copa Argentina el año que viene. Y tampoco puede estirarse desde lo económico. 

Este año el "Rojo" concluyó la temporada lejos de la zona baja, pero afuera de las próximas copas internacionales -por segundo año consecutivo-, con apenas 51 puntos.

Gabriel Avalos es buscado por Independiente
Gabriel Avalos es buscado por Independiente

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés