El Economista - 70 años
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 25°C
Versión digital

dom 29 Ene

BUE 25°C
Mercado de pases

Los clubes de Europa se pelean por incorporar a Enzo Fernández: cuánto dinero recibiría River en caso de concretarse la venta

El mediocampista argentino tiene contrato con Benfica hasta 2027, pero si los clubes pagan la cláusula de rescisión que es de 120 millones de euros se lo llevarán

Enzo Fernández marcó un gol frente a México en el segundo partido de Argentina en el Mundial de Qatar
Enzo Fernández marcó un gol frente a México en el segundo partido de Argentina en el Mundial de Qatar
26-12-2022
Compartir

El mediocampista argentino Enzo Fernández, elegido el mejor jugador joven del Mundial de Qatar en el que se consagró campeón la selección nacional, se convirtió en la estrella del mercado de pases del invierno europeo.

El Liverpool (Inglaterra) dirigido por el alemán Jürgen Klopp ya estableció contactos con Benfica, de Portugal, en el que juega el ex River Plate.

El contrato con Benfica de Enzo, que el 17 de enero cumplirá 22 años, finalizará recién en 2027. Los portugueses, que compraron el 75% del pase por 12 millones de euros a River, quieren retenerlo hasta junio, aunque si los ingleses pagan la cláusula de 120 millones se lo llevarán. En ese caso, el club argentino recibirá 30 millones por el 25% restante que todavía tiene.

Por recomendación del DT italiano Carlo Ancellotti y los asesores Jorge Valdano y Vicente del Bosque, Real Madrid (España) también busca al jugador revelación del Mundial.

De esta manera, el Madrid sumaría un mediocampo de estrellas de selección compuesto por el croata Luka Modric, el aleman Toni Kroos, el uruguayo Federico Valverde y los franceses Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.

5c85404e094ec1bd80e6e365f2b8623dd9597b2d
Enzo Fernández tiene contrato con Benfica hasta 2027 

Otros equipos que buscan a Fernández son el Manchester United y el Newcastle, ambos de Inglaterra. 

Manchester United, por un lado, le sacaría una ventaja económica a su par inglés Liverpool en la carrera por quedarse con los servicios de Enzo, ya que abonaría los 120 millones de euros en que lo cotizó Benfica mientras que el ofrecimiento de su competidor fue de 100 millones.

De esta forma, el mediocampista argentino ex Defensa y Justicia podría convertirse en compañero de equipo de quien también fue campeón mundial con Argentina, el defensor entrerriano Lisandro Martínez.

En cambio, "las urracas", como se lo conoce al Newcastle -y a partir de los capitales saudíes que manejan el club- harían un "esfuerzo mayúsculo" por el argentino campeón del mundo. 

Mientras tanto, Fernández, quien lució a medias su nuevo look platinado ya que se puso una gorra de la Selección, recibió este lunes un reconocimiento por parte de la localidad bonaerense de San Martín: en la esquina de las calles José Hernández y Cabildo, en Villa Ballester, se pintó un mural con su figura alzando el trofeo que ganó a mejor jugador joven en el Mundial de Qatar.

fk1qs0zwqamvtpb
El mural de Enzo Fernández en San Martín

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés