El Economista - 70 años
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 26°C
Versión digital

mie 01 Feb

BUE 26°C
Caravana histórica

Los campeones del mundo partieron desde el predio de la AFA y lo celebran junto al pueblo argentino

El micro está ploteado con fotos de los jugadores y con las tres estrellas marcadas, y además tiene escrita la leyenda "Campeones del Mundo"

El micro está ploteado con fotos de los jugadores y con las tres estrellas marcadas, además tiene escrita la leyenda "Campeones del Mundo"
El micro está ploteado con fotos de los jugadores y con las tres estrellas marcadas, además tiene escrita la leyenda "Campeones del Mundo"
20-12-2022
Compartir

La caravana de la selección nacional campeona del mundo partió a las 11.40 del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el partido bonaerense de Ezeiza, en medio de una explosión de alegría, llantos y cánticos de una multitud de personas que acampó durante 24 horas para celebrar a Lionel Messi y al resto de los jugadores del conjunto albiceleste.

A bordo de un micro descapotado y con un amplio operativo de seguridad, el equipo conducido por Lionel Scaloni realizará "el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires", según informó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

"Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona", agregó un comunicado de la cuenta oficial de la Selección Argentina en Twitter.

Exhibiendo la Copa del Mundo, los jugadores y el director técnico Lionel Scaloni saludan y cantan a bordo de un micro descapotado con los miles de hinchas que se distribuyen por la autopista Riccheri, en medio de un amplio operativo de seguridad.

El recorrido informado por el ministro de Seugirdad porteño, Marcelo D'Alessandro, prevé Riccheri, avenida General Paz hasta Lugones, para luego saludar desde la Autopista 25 de mayo y 9 de julio.

Una multitud teñida de celeste y blanco se concentró desde muy temprano en el Obelisco, lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires, por donde inicialmente estaba previsto que pasara la caravana.

caravana-copa-del-mundo-seleccion
Los hinchas argentinos coparon desde muy temprano el Obelisco 

El micro está ploteado con fotos de los jugadores y con las tres estrellas marcadas. Además tiene escrita la leyenda "Campeones del Mundo" y el trofeo de oro que levantó Lionel Messi, entre otros, en el estadio Lusail.

Messi, quien con el paso de los años se transformó de póster en bandera y ahora de bandera a tatuaje en la piel de cientos de miles de hinchas, lideró la celebración virtual pero también en el micro descapotable tomó un vaso de fernet con coca cola, como cualquier hincha.

También, como capitán y figura, Messi tuvo la Copa del Mundo en sus manos por muchos minutos en el micro, pero luego la compartió para que la muestren otros futbolistas.

Por su lado, Rodrigo De Paul, otro de los más activos en redes sociales, abrió las puertas de la intimidad con sus videos en las historias.

"Dale que vamos", posteó el "Motor" de la Selección Argentina en su Instagram, con un video en el que se los vieron a Thiago Almada y a Paulo Dybala con un bombo.

"Vamos, vamos, vamos, vamos Argentina, vamos, vamos, vamos, vamos a ganar....", cantaron los futbolistas. Luego hubo una dedicación para Brasil: "Ya lo veo, ya lo veo, si no gritamos todos, parecemos brasileros...".

De Paul, Nicolás Otamendi, Angel Di María, Cristian Romero y Julián Álvarez fueron los más efusivos en el inicio de la caravana, que llevará a todo el plantel con su gente.

El plantel del seleccionado argentino llegó durante esta madrugada al país tras consagrarse campeón en Qatar 2022 y se fue directamente al predio de la AFA para descansar hasta la caravana junto al pueblo argentino. 

El capitán y líder Messi amaneció abrazado al trofeo de la Copa del Mundo en el predio que la AFA posee en Ezeiza, según una publicación que subió a su cuenta de Instagram. "Buen día!" acompañado por el emoji de una carita sonriente, fueron las palabras del astro argentino acompañado con una secuencia de tres fotografías. 

Entre los primeros mensajes recibidos por Messi tras publicar ese secuencia se encuentra el de su esposa, Antonela Roccuzzo, quien en letras mayúsculas le escribió: "BUENISIMOS DÍAS MI AMOR" acompañado por una carita con corazones.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés