El Economista - 70 años
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Copa del Mundo

Di María predijo que iba a anotar en la final ante Francia: "Voy a hacer un gol porque está escrito, como en el Maracaná y Wembley"

En las últimas horas, Jorgelina Cardozo, pareja del "Fideo", viralizó la conversación que tuvo con el rosarino horas previas a la final de la Copa del Mundo

Di María levantando la Copa del Mundo en Qatar
Di María levantando la Copa del Mundo en Qatar
20-12-2022
Compartir

Angel Di María transito una historia de trama cruel con desenlace feliz desde que se calzó por primera vez la camiseta de la Selección Argentina, el 6 de septiembre de 2008 en un partido con Paraguay por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Por sus lesiones o bajo rendimiento en momentos clave de las grandes citas, Di María devino en un futbolista denostado por el hincha, víctima de la estupidez que sufrieron otros grandes jugadores como Gonzalo Higuaín y hasta el propio Lionel Messi.

Su deseo recién se cumplió el 10 de julio del 2021 cuando una definición propia de su catálogo (sombrerito al arquero) cortó una sequía de 28 años sin títulos nada menos que ante Brasil en el Maracaná en la final de la Copa América.

Todo fluyó desde entonces: el cariño de los hinchas, el reconocimiento y sus mejores momentos en la Selección, con la que volvió a ganar este año en la Finalissima frente a Italia.

Su aporte en el Mundial de Qatar también estuvo condicionado por las lesiones, pero apareció nada más y nada menos que en la final de la Copa del Mundo. 

El jugador de Juventus fue factor de desequilibrio por la banda izquierda, generó el penal del 1-0 y anotó el segundo de Argentina con una definición de su calidad tras un contraataque perfecto.

Di María disputó cuatro Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), 129 partidos, hizo 28 goles, dio 26 asistencias y celebró 3 títulos con la camiseta "Albiceleste".

En las últimas horas, Jorgelina Cardozo, pareja del "Fideo", viralizó una conversación que tuvo con el rosarino horas previas a la final de la Copa del Mundo, en donde Di María predijo que iba a anotar frente a Francia: "Voy a hacer un gol porque está escrito, como en el Maracaná y Wembley".

fkcfmqawiaauiiz (1)
El chat entre Angel Di María y Jorgelina Cardozo antes de la final frente a Francia

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés