El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 14°C
Oficial

Lionel Scaloni puso fin a las dudas y confirmó que seguirá siendo el entrenador de la Selección Argentina

"No era una despedida ni nada. Estaba pensando en cómo continuaba la Selección", dijo el DT campeón del mundo en una entrevista para la televisión italiana

Scaloni seguirá siendo el DT de la Selección Argentina
Scaloni seguirá siendo el DT de la Selección Argentina
24 enero de 2024

Lionel Scaloni confirmó que seguirá al mando de la Selección Argentina. Así lo expresó en una entrevista para la televisión italiana, en la que le puso fin a las dudas que el propio entrenador había planteado luego del partido histórico por Eliminatorias Sudamericanas que la "Albiceleste" le ganó 1-0 a Brasil el pasado 21 de noviembre pasado en el estadio Maracaná.

"Se habló (del tema), pero siempre dije la verdad. Había momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada de eso. Estaba pensando en cómo continúaba en la Selección", dijo el entrenador campeón del mundo para la señal Sky Sports.

Y agregó, haciendo hincapié a estos dos meses de incertidumbre: "El momento también de dar el espacio a los jóvenes y para nosotros es importante. Ha sido un momento de reflexión".

Si bien Scaloni le había confirmado al presidente de la AFA, Claudio Tapia, que iba estar al frente del seleccionado argentino durante la Copa América, faltaba la palabra oficial del entrenador campeón del mundo como para terminar con la especulación.

lionel_scaloni_1_crop1672172879339.jpg_242310155
Bajo la conducción de Scaloni, la Selección Argentina se consagró campeona del mundo después de 36 años

El oriundo de Pujato, de 45 años, había puesto en duda su continuidad en las entrañas del estadio Maracaná después de quitarle el invicto de "toda la vida" como local en Eliminatorias a los brasileños, y lo había ratificado 16 días después en el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024. En ambas oportunidades habló de su necesidad de "pensar el futuro".

Ahora, el fundador de la "Scaloneta" confirmó que su obra seguirá latente por un tiempo más, por lo menos hasta la Copa América. 

La era Scaloni en la Selección Argentina ya lleva 66 partidos. El balance es positivo con 48 victorias, 12 empates y seis derrotas. Desde que asumió en 2018, la "Albiceleste" obtuvo tres títulos: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo 2022.

Pensando en lo que viene, la Selección Argentina jugará dos partidos amistosos en marzo que se disputarán en China, con rivales a confirmar. Los encuentros servirán de preparación para la Copa América de Estados Unidos, que se llevará a cabo desde el 20 de junio de este año y donde la "Albiceleste" buscará defender el título obtenido en 2021.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés