El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
Italia

Otra joya que deja el fútbol argentino: Bologna cerró la incorporación de una figura de Vélez

Ambos equipos llegaron a un acuerdo por un futbolista que fue clave para salvar al "Fortín" del descenso en la última temporada

Santiago Castro será jugador del Bologna
Santiago Castro será jugador del Bologna
24 enero de 2024

Vélez y el Bologna de Italia llegaron a un acuerdo por el delantero Santiago Castro, mientras el futbolista se encuentra actualmente en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de Venezuela con el seleccionado argentino.

La negociación entre el "Fortín" y el club italiano arribó a buen puerto después de que llegó la oferta final por alrededor de US$ 10 millones, que sería el valor de la cláusula de salida del delantero. El conjunto de Liniers se queda con un porcentaje de una futura venta. Una vez que finalice el Preolímpico, viajará a Italia para firmar contrato hasta junio de 2028.

Castro, de 19 años, jugó 64 partidos y marcó nueve goles en su corta carrera. Fue uno de los jugadores más destacados del cuadro de Liniers en la temporada 2023 y su aporte fue vital para salvarlo del descenso.

Por otro lado, Vélez también se mueve en este mercado de pases para concretar la llegada de Lautaro Díaz, futbolista de Independiente del Valle de Ecuador, aunque por el momento el ofrecimiento por US$ 3 millones fue considerado insuficiente en un principio.

Santiago Castro
Castro fue uno de los jugadores más destacados de Vélez en la temporada 2023 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés