El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 May

BUE 10°C
Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni habló en la previa del duelo frente a Polonia: lo mejor de la conferencia de prensa

El entrenador del seleccionado argentino dialogó con la prensa en el Centro de Medios de Doha, Qatar, y profundizó sobre algunos temas importantes

El santafesino no confirmó el equipo que parará frente a Polonia
El santafesino no confirmó el equipo que parará frente a Polonia
29 noviembre de 2022

Argentina jugará el próximo miércoles frente a Polonia la tercera fecha del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022. Un encuentro que se juega la continuidad en el certamen y que el pueblo argentino está expectante. Como suele hacer seguido en la previa de cada partido y como exige la FIFA, Lionel Scaloni brindo una conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha, Qatar.

En la previa al partido ante Polonia en busca de la clasificación a octavos de final, el entrenador del seleccionado argentino arrancó con la certeza de que "ahora depende de nosotros" y que Argentina jugará "como siempre" en cuanto al esquema, lo que descarta la presencia de cinco defensores desde el inicio, algo con lo que se especuló por la potencia aérea del rival y la presencia de la estrella Robert Lewandowski.

"Empezaremos como siempre, de la misma manera que venimos jugando. Polonia no sólo tiene jugadores fuerte de arriba, también futbolistas que son rápidos, técnicos y habrá que tomar recaudos. Después veremos durante el partido qué decisión tomar, contra México terminamos defendiendo con cinco", recordó en cuanto a la inclusión del marcador central Cristian "Cuti" Romero.

"Casi siempre pasa que los rivales de Argentina juegan de otra manera en relación al partido anterior. Lo hizo México, que armó una línea de cinco defensores. Esperamos algo parecido con Polonia, que tiene una idea de juego pero puede ordenarse con cuatro o cinco atrás", agregó.

En cuanto a la consulta de una posible inclusión de Enzo Fernández, figura y goleador de la Selección en la victoria ante México, el santafesino aseguró que "no tenemos definido el equipo. Enzo Fernández tiene posibilidades como otros jugadores, puede entrar desde afuera y sacar diferencia como lo hizo ya, por eso estamos analizando".

ficz0gwwiaqdbjr
La Selección Argentina Argentina logró 34 victorias con Lionel Scaloni en el banco de suplentes

Al analizar, la primera etapa del Mundial, el DT destacó que "la fase inicial es traicionera y por eso pasa que pocas selecciones ya se clasificaron, por eso el fútbol son momentos y en las fases que vienen la cuota de suerte es importante".

En cuanto a la cantidad de cambios que realizó entre el partido de Arabia Saudita y México, respondió que "los entrenadores debemos tomar decisiones, hacer cambios y modificar el equipo para buscar soluciones. No es un problema para nosotros".

Consultado sobre el puesto de volante central, Scaloni no confirmó quien jugará: "Lo de Guido Rodríguez va a depender de cómo se planee el partido y como nos juegue Polonia, son cosas que debemos evaluar y es una posibilidad, como fue contra México".

"Pensamos el partido de acuerdo a las posibilidades que tenemos con los jugadores propios, no con el rival, eso estamos viendo, ya hemos jugado con Enzo (Fernández), Guido (Rodríguez) y Leandro (Paredes)", agregó.

Ante la consulta del momento de Brasil en el Mundial, dijo que se siente "fan del fútbol sudamericano y me pone contento por Brasil. Los felicito por lo que vienen haciendo, si no le toca argentina soy hincha de los equipos de Sudamérica".

fivrq4cxeaclyfz
Lionel Scaloni lleva 52 partidos dirigidos como entrenador de la Selección Argentina

Pensando en el partido de mañana, Scaloni dirigirá hoy la última práctica desde las 13.30 en la Universidad de Qatar, cuyos primeros 15 minutos serán abiertos para la prensa. El santafesino aguardará hasta el entrenamiento para despejar las dudas que se plantearon luego de la victoria ante el seleccionado azteca.

En defensa, el DT tiene que definir si mantiene a Gonzalo Montiel -amonestado y de irregular desempeño el sábado pasado- o decide el retorno de Nahuel Molina, titular en el primer partido con los saudíes.

En el mediocampo se analiza la presencia de Enzo Fernández -figura en la victoria ante México- por Guido Rodríguez, destacado por Scaloni luego del partido. Los otros dos componentes de esa línea, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister, mantendrán su lugar.

Una tercera posibilidad de cambio, menos probable, sería la inclusión del marcador central Cristian Romero para reforzar la zona en la que se mueve la estrella y capitàn del seleccionado de Polonia, Robert Lewandowski.

Lo que suceda en el entrenamiento de hoy tampoco será definitivo ya que Scaloni, por ejemplo, puso a Leandro Paredes de titular en el ensayo previo a México y después se decidió por Guido Rodríguez.

Por lo tanto, la probable formación de Argentina en su último partido por el Grupo C será con Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; De Paul, Guido Rodríguez o Enzo Fernández y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés