El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 14°C
Campaña de apoyo

Lionel Messi posó con la camiseta que la Selección femenina usará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

El astro rosarino es el protagonista de un video comercial de la marca que viste a los seleccionados nacionales junto a otras grandes estrellas

12 julio de 2023

Lionel Messi, capitán del equipo campeón del mundo en Qatar 2022, protagonizó este miércoles una campaña de apoyo al seleccionado argentino femenino que participará del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, a partir de próxima semana.

El astro rosarino se puso la camiseta alternativa que utilizará el equipo dirigido por Germán Portanova en el torneo que comenzará el próximo 20 de julio en Oceanía.

El siete veces ganador del Balón de Oro es el protagonista de un video comercial de la marca que viste a los seleccionados nacionales junto a David Beckham, uno de los dueños de Inter Miami, su flamante club; el alemán Leon Goretzka; el ex futbolista inglés Ian Wright; y la actriz estadounidense Jenna Ortega -de la reconocida serie Merlina-.

Según el comunicado de la marca, la campaña está dedicada "a los íconos de la próxima generación": la inglesa Alessia Russo, la alemana Lena Oberdorf y la australiana Mary Fowler.

Bajo el lema "Argentina en la piel", la camiseta alternativa del seleccionado femenino está inspirada en los paisajes de nuestro país. 

"La nueva camiseta presenta un color negro base sobre el que se genera una combinación de tonos anaranjados, que aluden a las montañas del Norte Argentino, verdes por los bosques y los campos presentes a lo largo y a lo ancho del país y azules/celestes, simbolizando los ríos, lagos, cascadas y los glaciares de la Patagonia", explicó la AFA en su página oficial.

Por reglamentación de la FIFA, la camiseta presenta el escudo de AFA sin estrellas. Esto es porque solamente está permitido la utilización de las mismas para quienes hayan conquistado Mundiales Femeninos en el pasado.

Argentina integrará el Grupo G y debutará el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de la ciudad de Auckland. Luego se medirá el 28 con Sudáfrica en Dunedin y el último encuentro de la etapa clasificatoria será el 2 de agosto ante Suecia, en el Waikato Stadium de Hamilton, todo en Nueva Zelanda.

Las dirigidas por Germán Portanova con la camiseta alternativa que usarán en el Mundial
Las dirigidas por Germán Portanova con la camiseta alternativa que usarán en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés