El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 11°C
Polémico

Mundial Femenino: habrá 32 equipos pero solo 12 tendrán entrenadoras mujeres

En el caso de Argentina, Germán Portanova será el encargado de dirigir al plantel que debutará el 24 de julio ante Italia

Una de ellas es la sueca Pia Sundhage, leyenda del futbol femenil y actual DT de Brasil
Una de ellas es la sueca Pia Sundhage, leyenda del futbol femenil y actual DT de Brasil
11 julio de 2023

El primer Mundial Femenino con dos países sede y 32 equipos tendrá solamente 12 representativos dirigidos por entrenadoras mujeres.

Las de mayor renombre son Milena Bertolini (Italia), Desiree Ellis (Sudáfrica); ambos seleccionados rivales de Argentina en la zona, Pia Sundhage (Brasil), Sarina Wiegman (Inglaterra) y Martina Voss Tecklenburg (Alemania).

También dirigirán Jitka Klimková (Nueva Zelanda), Shui Qingxia (China), Amelia Valverde (Costa Rica), Hege Riise (Noruega), Inka Grings (Suiza), Beverly Priestman (Canadá) y Vera Pauw (República de Irlanda).

En la historia de las Copas del Mundo femeninas, tres entrenadoras se consagraron campeonas: las alemanas Tina Theune (Alemania en Estados Unidos 2003) y Silvia Neid (Alemania en China 2007) y la inglesa-estadounidense Jill Ellis llevó a Estados Unidos a los títulos de los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019.

La sueca Pia Sundhage, actual entrenadora de Brasil, la mejor selección de Sudamérica que nunca ganó una estrella, jugó dos Mundiales para su país como futbolista y luego fue la técnica de Estados Unidos, el actual bicampeón mundial, con el que la DT obtuvo dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos.

El Mundial Femenino se disputará desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto. Serán 32 seleccionados que competirán en 64 partidos en 10 sedes diferentes en nueve ciudades de Australia y Nueva Zelanda.

Argentina, dirigid por Germán Portanova, integrará el Grupo G y debutará el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de la ciudad de Auckland. Luego se medirá el 28 con Sudáfrica en Dunedin y el último encuentro de la etapa clasificatoria será el 2 de agosto ante Suecia, en el Waikato Stadium de Hamilton, todo en Nueva Zelanda.

Germán Portanova
Germán Portanova dirigirá a Argentina en el Mundial Femenino

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés