El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 10°C
Rugby

Le anularon la roja a Owen Farrell y podrá jugar ante Los Pumas en el Mundial: el motivo por el que no fue sancionado

El capitán del seleccionado inglés fue expulsado ante Gales, pero el comité disciplinario concluyó que el Oficial de Revisión de Juego Sucio se equivocó

Farrell es el goleador del equipo inglés, un notable ejecutante de penales y conversiones
Farrell es el goleador del equipo inglés, un notable ejecutante de penales y conversiones
15 agosto de 2023

El capitán del seleccionado inglés de rugby, el medio apertura Owen Farrell, podrá jugar ante Argentina en el debut del Grupo D en el Mundial de Francia 2023, al no ser sancionado tras la expulsión sufrida ante Gales en un partido amistoso jugado el pasado sábado en el estadio londinense de Twickenham.

El medio apertura de 31 años había recibido la tarjeta amarilla a los 63 minutos del cotejo ganado por Inglaterra (19-17) por parte del árbitro georgiano Nika Amashukel por un tackle contra Basham, al que directamente lo frenó con un hombrazo sobre el rostro.

Luego de pasados 10 minutos y aplicando la regla por la que el Videoref (nueva regla Bunker) tiene ese lapso para revisar la jugada y poder cambiar de color la tarjeta, se determinó la expulsión de Farrell, goleador del equipo inglés, un notable ejecutante de penales y conversiones.

Este martes se dio a conocer que Farrell zafó de la suspensión ya que el comité disciplinario (integrado por tres australianos) revisó la acción y determinó que un cambio en la dinámica en el área de contacto tuvo incidencia, concluyendo que el inglés Jamie George hizo que Taine Basham cambiara de dirección y por eso fue impactado.

"Owen reconoció que había cometido un acto de juego sucio, pero negó que fuera merecedor de una tarjeta roja. Después de revisar todas las pruebas, interrogar al jugador en detalle y escuchar las presentaciones del representante del mismo, la Comisión concluyó que el Oficial de Revisión de Juego Sucio se equivocó, en el balance de probabilidades, al elevar la tarjeta amarilla y cambiar por roja", comunicó la Rugby Footbal Unión (RFU), entidad que rige al rugby inglés.

Owen podrá jugar los amistosos previos al mundial ante Fiji e Irlanda y debutará ante Argentina el viernes 9 de septiembre próximo en Marsella, por la primera fecha del Grupo D en donde también intervienen Japón, Samoa y Chile.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés