El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C
Héroe frente a España

La historia del arquero marroquí Bono y su fanatismo por River Plate

Es hincha recocido del "Millonario", le puso Ariel a su perro en homenaje a Ariel Ortega y estuvo presente en el Mundial de Clubes 2015 y en la Copa Libertadores 2018

Bono fue el héroe de Marruecos en la definición de penales ante España en los octavos de final
Bono fue el héroe de Marruecos en la definición de penales ante España en los octavos de final
07 diciembre de 2022

Yassine Bounou, mejor conocido en el mundo del fútbol como Bono, es el arquero de Marruecos que se convirtió en héroe luego de atajar dos de los tres penales en el desempate para clasificar por primera vez en la historia a su equipo a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 eliminando a España. Una vez concluido el partido, le salió el fanatismo de adentro y prometió que le enviará el buzo que utilizó "a Ariel Ortega", porque lo "admira" ya que es "hincha de River".

"Este buzo que utilicé hoy se lo voy a enviar a Ariel, que ayer me mandó una suya de River, del que soy hincha", le prometió a TyC Sports el arquero nacido en Montreal, Canadá, de padres marroquíes.

Con respecto al pase a cuartos de final de la Copa del Mundo, el arquero expresó cómo se sintió tras atajar los dos penales contenidos a Carlos Soler y al capitán español, Sergio Busquets: "Es que venimos sintiendo el cariño de todos nuestros hinchas y eso nos da fuerzas para poder desplegar el fútbol que hicimos. Pero tengo que agradecer a todos mis compañeros que me ayudaron enormemente. Después, en los penales, todo es una cuestión de sensaciones y no hay mucho más que decir sobre ese punto".

Fuente del video: Javier Gil Navarro

¿Cómo surgió el fanatismo de Bono por River Plate?

El arquero de Marruecos se crió mirando fútbol argentino y la primera camiseta que le regaló su padre fue de la Selección Argentina. Desde chico sintió profunda admiración por Ariel "Burrito" Ortega y eso generó el vinculo con River Plate. "Desde ahí es mi selección favorita. Entonces, ahí seguí al fútbol argentino. Era muy fanático de Ariel Ortega, me encantaba. Van desapareciendo ese tipo de futbolistas", reveló Bono tiempo atrás en diálogo con TyC Sports.

Actualmente juega en el Sevilla, de España, donde es compañero de los argentinos Alejandro "Papu" Gómez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Erik Lamela y lo dirige Jorge Sampaoli, entrenador con pasado en la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018. 

Su amor por el "Millonario" fue potenciado por ex jugadores de River como fueron los casos de Lucas Ocampos, Montiel, Lamela, entre otros. 

La primer muestra de cariño y admiración al conjunto de Núnez fue ponerle Ariel a su perro en homenaje al gran jugador Ariel Ortega. "Mi perro se llama Ariel. Me encantaba Ortega. Era uno de mis jugadores favoritos y le puse el nombre al perro por él", reveló el arquero de 31 años.

Además, contó que fue al Mundial de Clubes 2015 que se disputó en Japón para alentar al conjunto dirigido en ese momento por Marcelo Gallardo, en la que River sufrió la goleada por 3-0 del Barcelona.

También estuvo presente en la final de la Copa Libertadores 2018, competencia que la Conmebol la llevó a España para jugarla en el Santiago Bernabeu, estadio de Real Madrid. En esa oportunidad, el arquero celebró el histórico triunfo de River ante Boca.

Para esa ocasión, Leandro Chichizola, ex jugador de River y en ese entonces en Getafe, le consiguió las entradas a Bono para poder ir a ver al "Millonario": "Es amigo mío y me consiguió. Pude ir con mi mujer y con mis amigos, que se sentaron con la gente de Boca. Pude tomar mi último tren que salía para Madrid y cuando llegué al Santiago Bernabeu parecía que estaba en Buenos Aires", expresó sobre aquel recuerdo.

Su fanatismo no solamente queda ahí, algunos de sus ídolos son tres referentes argentinos y que defendieron los tres palos de River: Amadeo Carrizo, Ubaldo "Pato" Fillol y Germán Burgos. 

El arquero tiene una gran identificación con el fútbol argentino, habla con modismos de este país, y por ello no sorprendió que al juego defensivo que practicó su equipo para vencer a España lo describió con una frase muy significativa: "lo ganamos jugando a lo ´Cholo´ Simeone".

bounou-mundial-de-clubes.jpeg_664956335
Bono (primero de la izquierda) con la camiseta de River en el Mundial de Clubes 2015

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés