El entrenador de San Lorenzo, Leandro "Pipi" Romagnoli, tomó la decisión de reemplazar al arquero Facundo Altamirano, capitán del equipo, por Gastón Gómez para el partido de vuelta ante Atlético Mineiro de Brasil por Copa Libertadores.
El nivel del ex arquero de Banfield viene en baja hace varios partidos, le empezó a transmitir inseguridad a sus compañeros y, por si fuera poco, los hinchas del "Ciclón" de a poco comenzaron a pedir su salida del arco.
Tras tres encuentros con fallos decisivos, sobre todo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atletico Mineiro, que terminó en empate por 1-1 en el Nuevo Gasómetro, y en el clásico ante Boca, donde cayeron derrotados por 3-2, el "Pipi" Romagnoli decidió poner a "Chila" Gómez en lugar de Altamirano para el encuentro de vuelta ante el equipo brasileño.
Vale recordar que el "Pipi" había respaldado a Altamirano luego de la derrota ante Boca en La Bombonera. "Es el capitán de San Lorenzo y cuenta con nuestro respaldo. Tranquilidad. Es de los más grandes del plantel. Tienen que estar fuertes. No hay nada más que eso para decir", había señalado el DT en conferencia de prensa.
Con el 1-1 en la ida en el Bajo Flores, el entrenador de San Lorenzo sabe que el margen de error es mínimo ante el 'Galo' y, por ello, le dará la confianza al ex arquero de Racing que llegó al "Ciclón" en enero de este año y disputó solamente ocho encuentros.
Además, este no sería el único cambio que haría Romagnoli ya que, en cuanto al partido de ida, el colombiano Jhohan Romaña reemplazará en la zaga central a Gonzalo Luján y Santiago Sosa hará lo propio con Eric Remedi en el mediocampo.