El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
Fecha FIFA

La fortuna que le ofrecen a la AUF para que Uruguay juegue un amistoso contra Argentina en China

La cifra sería mayor a la que le acercaron para enfrentar a Marruecos en Francia

Argentina y Uruguay se vieron las caras el pasado 16 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas
Argentina y Uruguay se vieron las caras el pasado 16 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas
18 enero de 2024

Por NA.- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que están evaluando dos propuestas formales para la próxima fecha FIFA que se llevará a cabo en marzo: la posibilidad de un amistoso ante Marruecos en Francia o la reedición del clásico del Río de la Plata con Argentina en China.

Ambos ofrecimientos fueron anunciados por Ignacio Alonso, presidente de la AUF, el miércoles pasado, quien aseguró que la decisión final se tomará en las próximas horas.

Desde el punto de vista económico, ambas propuestas resultan atractivas, pero según declaraciones de Carlos Manta, miembro del Comité Ejecutivo de la AUF, una de ellas destaca: "Son US$ 2,5 millones para jugar con Argentina en China; AUF lo tendría que aceptar".

Manta señaló que, si bien la oferta para enfrentar a Marruecos es buena, existe una "diferencia" significativa en cuanto a la posible recaudación. "No tengo el caché de Marruecos, pero es más bajo", agregó.

Al consultar sobre la postura del director técnico de la selección, Marcelo Bielsa, Manta reveló: "Bielsa no les quiere dar la revancha en tan poco tiempo".

El pasado 16 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay venció 2-0 a Argentina en La Bombonera, siendo este el único partido que Argentina ha perdido desde que se coronó campeón del mundo en Qatar 2022.

Estos amistosos de marzo serán cruciales para la preparación del equipo dirigido por Bielsa de cara a la Copa América, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

Argentina-Uruguay
Uruguay venció 2-0 a la Argentina en La Bombonera y le sacó el invicto (la "Celeste" le cortó una racha de 14 partidos sin perder)

Qué selecciones compartirán grupo con Uruguay en la Copa América

La selección uruguaya integrará el Grupo C en la Copa América. Sus rivales en la fase de grupos serán Estados Unidos, Panamá y Bolivia.

El debut de la "Celeste" en el torneo está programado para el 23 de junio contra Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami, a las 21. El siguiente enfrentamiento será contra Bolivia el 27 de junio en el Metlife de Nueva Jersey, a la misma hora. Finalmente, la fase de grupos concluirá el 1 de julio, cuando Uruguay se enfrente a Estados Unidos en el mismo horario, pero en un enfrentamiento programado para el estadio aún por determinar.

El "Loco" Bielsa debutó oficialmente con Uruguay en el Centenario con un triunfo 3 a 1 ante Chile
Bielsa firmó con Uruguay un contrato por tres años, con el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 como principal objetivo

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés