El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 9°C
Copa Libertadores

La dura sanción a la que se expone Rosario Central tras el piedrazo a un jugador de Peñarol

El debut con triunfo del "Canalla" en el certamen continental quedó empañado luego de que sus hinchas se enfrentaron con la parcialidad uruguaya

El encuentro entre Central y Peñarol se disputó en Rosario
El encuentro entre Central y Peñarol se disputó en Rosario (@LibertadoresBR)
05 abril de 2024

El debut con triunfo de Rosario Central en la Copa Libertadores quedó empañado luego de que sus hinchas se enfrentaron con la parcialidad de Peñarol de Uruguay, lo que dejó como saldo varios heridos, entre ellos un futbolista rival y, por ello, podría recaer una dura sanción.

Los incidentes comenzaron en las gradas del estadio Gigante de Arroyito cuando hinchas de Central arrojaron vallados desde la segunda bandeja hacia la primera, en la que se encontraban los aficionados de Peñarol.

Y luego del partido que el "Canalla" venció por 1-0 con gol de Carlos Quintana, el jugador de la visita Maximiliano Olivera recibió el impacto de una piedra en el rostro provocando una herida cortante.

El futbolista fue finalmente trasladado al sanatorio Mapaci, en donde recibió las curaciones pertinentes y se sometió a estudios que descartaron una lesión de mayor gravedad, antes de recibir finalmente el alta y volver al hotel con la delegación uruguaya.

Según trascendió, desde Peñarol constataron que el impacto provino de una piedra arrojada desde la tribuna de la parcialidad de Central.

Maximiliano Olivera
Tras el partido, el defensor Maximiliano Olivera, jugador de Peñarol, fue agredido por hinchas de Rosario Central

Ante estos incidentes, la Conmebol abrió un expediente disciplinario a Rosario Central. "Se abre un expediente para investigar lo ocurrido, informar a la parte afectada dándole un plazo para que haga su descargo y luego iniciar las deliberaciones del tribunal que emitirá el fallo", dijo a Reuters una fuente de la entidad sudamericana.

El encuentro por la primera fecha del Grupo G se disputó en el estadio Gigante de Arroyito ante 45.000 aficionados.

Central deberá estar atento a lo que pueda resolver la Conmebol, ya que según figura en los artículos 13 y 18 del Tribunal de Disciplina, las posibles sanciones por lanzamiento de objetos van desde una simple advertencia, una multa económica (desde los US$ 100 a US$ 400 mil), la anulación del resultado de un partido o el descuento de puntos, hasta el cierre parcial o total del estadio y la descalificación del torneo (o exclusión de futuras competiciones).

Además, esto no quedará ahí, ya que la dirigencia de Peñarol hará un reclamo oficial ante la entidad, por lo que la Confederación deberá intervenir y emitir una resolución en los próximos días.

Las sanciones de Conmebol suelen ser ejemplares. Peñarol buscará que Rosario Central sea descalificado de la Copa Libertadores, tal como ocurrió con Boca en 2015 tras el episodio del gas pimienta ante River en La Bombonera.

De todas formas, hay varios aspectos que diferencian este episodio con el de Boca. En aquella oportunidad, la entidad sudamericana interpretó que había connivencia del club con el agresor. Este no sería el caso.

Además, este incidente ocurrió después del partido, sin afectar lo sucedido durante los 90 minutos, mientras que el otro fue durante el entretiempo y no permitió que se jugara el complemento.

Rosario Central-Peñarol
Rosario Central y Peñarol se enfrentaron por el Grupo G de la CopaLibertadores (@RosarioCentral)

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés