El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 30°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 30°C
Brasil

La despedida al Rey Pelé: cuándo, dónde y todos los detalles del funeral

El tricampeón mundial falleció el jueves en el hospital Albert Einstein donde convalecía debido a una infección respiratoria generada por el covid-19 y por un tratamiento por cáncer de colon

El velatorio será abierto a partir de las 10 horas para que los aficionados puedan despedir a la leyenda del fútbol
El velatorio será abierto a partir de las 10 horas para que los aficionados puedan despedir a la leyenda del fútbol
30-12-2022
Compartir

El próximo lunes 2 de enero se realizará durante 24 horas el velatorio de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en el estadio del club Santos de Brasil para despedir al máximo ídolo del fútbol brasileño.

Tricampeón mundial con la selección de Brasil (1958, 1962 y 1970), Pelé falleció el jueves en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, donde convalecía desde el 29 de noviembre debido a una infección respiratoria generada por el covid-19 y por un tratamiento por cáncer de colon.

El estadio de Santos está ubicado en la ciudad brasileña homónima y será el escenario para la despedida de Pelé, surgido al fútbol profesional en el club portuario en julio de 1957, a sus 16 años, en un camino de consagraciones que extendió con la misma camiseta (y la del seleccionado brasileño) hasta mediados de la década de 1970, cuando se fue a jugar al Cosmos de Nueva York.

30-12-2022_en_el_estadio_del_club (1)
El velatorio de Pelé será en el estadio del club Santos de Brasil 

Según un comunicado del club brasileño, los restos del Pelé permanecerán en el hospital Albert Einstein de San Pablo hasta el lunes por la madrugada, cuando será llevado al estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, distante a 60 kilómetros de la urbe paulista.

"Se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana", agregaba el comunicado del "Peixe", el club con el cual Pelé obtuvo 6 títulos nacionales, 14 coronas estaduales (San Pablo y Río de Janeiro), dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales.

Según el diario brasileño O' Globo, el féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro, la casa de Santos, y será abierto a partir de las 10 horas para que los aficionados puedan despedir a la leyenda del fútbol.

El velatorio tendrá una duración de 48 horas, desde la mañana del lunes 2 de enero hasta las 10 del 3 de enero. Luego comenzará el cortejo fúnebre por las calles de Santos, ciudad portuaria donde se consagró Pelé, pasando por la zona del Canal 6 donde esta ubicada la casa de Celeste Arantes, la madre del astro, hasta el cementerio privado Memorial Necrópole Ecunémica donde será sepultado en una ceremonia reservada exclusivamente para los familiares.

El velorio de Pelé se pasó para 48 horas después de su deceso porque el domingo 1 de enero asumirá Lula Da Silva como nuevo presidente de Brasil y postergó la despedida del astro.

El Gobierno brasileño decretó tres días de luto nacional por la muerte de Pelé

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó ayer tres días de luto nacional por el fallecimiento del legendario Edson Arantes do Nascimiento, "O Rei" Pelé, a los 82 años.

"He declarado luto oficial en todo el país, por un período de tres días, contados a partir de la publicación de este decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, exjugador de fútbol", reza el decreto firmado por Bolsonaro, se informó oficialmente.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés