El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 15°C
Dura sanción

La AFA castigó a Carlos Tevez: la multa que deberá pagar para poder dirigir a Independiente

La AFA sancionó al entrenador del "Rojo" por sus duros dichos contra el árbitro Pablo Dóvalo luego del polémico empate 2-2 ante Barracas Central

Tevez conoció la sanción por criticar a Dóvalo
Tevez conoció la sanción por criticar a Dóvalo
Julián Castro 15 marzo de 2024

A pocas horas del encuentro ante Deportivo Riestra por la Copa de la Liga Profesional 2024, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó al entrenador de Independiente, Carlos Tevez, por sus duros dichos contra el árbitro Pablo Dóvalo luego del polémico empate 2-2 ante Barracas Central. 

El motivo expresado en el boletín fue por "declaraciones periodísticas inadecuadas", en función de los artículos 195 y 260/1 del Reglamento Disciplinario. El "Apache", quien calificó de "ladrón" al juez, fue castigado con dos partidos de suspensión o pagar una multa económica de $455.400.

Si el ex delantero decide no abonar el porcentual económico de la pena no podrá dirigir frente a Deportivo Riestra y Deportivo Laferrere (por Copa Argentina), por lo que recién podría estar en el banco ante Atlético Tucumán en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la decimosegunda fecha de la Copa de la Liga.

Sin embargo, Tevez va a pagar la multa para poder dirigir a Independiente este viernes en el estadio Guillermo Laza, en el Bajo Flores, y el encuentro por Copa Argentina.

Carlos Tevez
 Tevez fue sancionado por AFA tras sus declaraciones contra Dóvalo

Partido lleno de polémicas entre Independiente y Barracas

Luego del encuentro entre Barracas e Independiente, Dóvalo, además de expulsar al arquero suplente de Independiente, Diego Segovia (le dieron una fecha de suspensión, que ya la cumplió ante River), incluyó en su informe a Tevez y al capitán Iván Marcone, quien tendrá que presentar un escrito sobre lo que declaró al Tribunal de Disciplina de la AFA dentro de los próximos ocho días.

El "Rojo" se sintió muy perjudicado por Dóvalo y Tevez no se guardó nada y fue durísimo en sus declaraciones en la conferencia de prensa post partido ante Barracas Central.

"Ya sabíamos que jugábamos contra 14. Todavía estamos calientes. Este tipo (por Dóvalo) tiene que terminarla porque se caga en el trabajo de los muchachos y del club. No hablo de los árbitros, pero así se hace muy difícil y muy notorio, que es lo más preocupante. Ya tiene antecedentes con Barracas, y viene y te roba igual, es una locura", dijo el "Apache" luego del polémico arbitraje.

Y agregó: "Nos cagaron. Sabíamos que iba a pasar y pasó. Es como que un chorro te avise que a las tres de la tarde te va a robar y después te roba, con una cara de que te quiere pelear".

En el estadio de Huracán, Dóvalo quedó en el ojo de la tormenta por no haber expulsado al delantero Alexis Domínguez por un planchazo que le cometió a Marcone. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla al delantero del "Guapo" y el encargado del VAR, Luis Lobo Medina, no corrigió la decisión.

Pablo Dóvalo
Iván Marcone, capitán de Independiente, reclamándole una falta al árbitro Pablo Dóvalo

Además, en el cierre del partido hubo una mano en el área de Barracas en donde los jugadores y el cuerpo técnico de Independiente reclamaron penal, pero Dóvalo decidió terminar rápido el encuentro sin posibilidad de revisar la jugada.

Las declaraciones de Tevez en la conferencia de prensa posterior al partido no cayeron bien en la Asociación Argentina de Arbitros y en la AFA. Además, el DT del "Rojo" tuvo un fuerte cruce con Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia en la entidad rectora del fútbol argentino, y la situación se descontroló totalmente.

Tapia llamó la atención para que los protagonistas bajen el tono de las declaraciones contra el arbitraje, ya que en caso contrario analiza tomar medidas serias si tanto jugadores como entrenadores o dirigentes no mantienen la calma. A su vez, los jueces también estarán siendo observados por sus actuaciones de acá en adelante.

Fixture Copa América

Resultados Copa América

Posiciones Copa América

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés