El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 11°C
Histórico

Franco Armani logró el 26° título de su carrera y se metió entre los arqueros más ganadores de la historia del fútbol

El jugador de River agigantó su leyenda al levantar el trofeo de la Supercopa Argentina

Armani levantó la Supercopa Argentina con River tras vencer en la final a Estudiantes de La Plata por 3 a 1
Armani levantó la Supercopa Argentina con River tras vencer en la final a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 (@RiverPlate)
14 marzo de 2024

Franco Armani no para de hacer historia desde su llegada a River en 2017. Con la obtención de la Supercopa Argentina, el futbolista de 37 años sumó su título número 26 de su carrera, lo que lo consolida aún más como el máximo arquero argentino ganador de la historia y en un lugar de privilegio a nivel mundial.

A lo largo de su trayectoria, Armani consiguió 13 campeonatos en Atlético Nacional de Colombia (Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, seis veces la Liga de Colombia, tres la Copa Colombia y dos veces la Superliga), 10 en River (Copa Libertadores, Liga Profesional, tres veces campeón de la Supercopa Argentina, una Copa Argentina, un Trofeo de Campeones y la Recopa Sudamericana) y tres con la Selección Argentina (Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022).

Esta impactante vitrina colocó al "Pulpo" dentro del top 5 de arqueros más ganadores a nivel mundial, alcanzando la línea del neerlandés Edwin van der Sar, leyenda debajo de los tres palos del Manchester United que ya se retiró de la actividad profesional, y el costarricense Keylor Navas, con pasado en el Real Madrid y que hoy se encuentra en el Paris Saint-Germain.

Por delante, Armani solamente tiene a cuatro históricos arqueros, de los cuales tres ya colgaron los guantes: el español Iker Casillas (27 títulos), el italiano Gianluigi Buffon (28), el alemán Manuel Neuer (32 -hoy en Bayern Múnich-) y el portugués Vitor Baia (35).

A su vez, el oriundo de Casilda, una localidad del sur de la provincia de Santa Fe, sigue escalando posiciones en la disputa por ser el argentino con más títulos en la historia del fútbol. Con la conquista de la Supercopa Argentina dejó atrás a Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Alfredo Di Stefano (todos con 25) y solamente es superado por Lucho González (29), Carlos Tevez (29), Angel Di María (33) y Lionel Messi (43).

Franco Armani
Armani agigantó su leyenda bajo los tres palos de River

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés